Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Guía y diario oficiales de Fortnite

Guía y diario oficiales de Fortnite

Consejos y herramientas para sobrevivir en la isla.

21 de diciembre de 2019. Estandarte.com

Qué: Guía de supervivencia oficial de Fortnite Battle Royale y Diario oficial de batalla Editorial: Hachette Año: 2019 Páginas: 112 (guía), 96 (diario) Precio: 12 € (guía), 9,95 € (diario)

El Fortnite apenas requiere presentación. Seas o no aficionado a los videojuegos y, dentro de estos, más o menos detractor de los de contenido violento, por lo menos lo habrás oído nombrar. Y más de una vez. Es todo un fenómeno global. Para confirmarlo bastan las cifras de la última Copa del Mundo de Fortnite celebrada en Nueva York –o el simple hecho de que exista esta competición–: 40 millones de jugadores compitieron para clasificarse, el ganador del título del mejor jugador de Fortnite del mundo obtuvo tres millones de dólares. Es un chico de 16 años. En total, en este certamen se han repartido 30 millones de dólares entre las distintas modalidades de premios.

Y todo esto cuando Fortnite apenas tiene dos años. Lanzado por Epic Games en 2017, tiene diversas modalidades, la más popular es la Battle Royal: de acceso gratuito, el reto de este juego de supervivencia multijugador es enfrentar en línea a cien jugadores en una isla, que va reduciendo su perímetro según pasa el tiempo. Gana el último superviviente que, además de pelear, habrá ido construyendo estructuras defensivas.

Guía de supervivencia oficial de Fortnite Battle RoyaleComo reconocía alguno de los finalistas de la copa del mundo, detrás de esa clasificación hay muchas horas de entrenamiento, juego y preparación. De estudiar y ensayar estrategias. Hachette Infantil ha editado la Guía de supervivencia oficial de Fortnite Battle Royale, que contribuye a familiarizarse con el juego partiendo de enseñar los controles básicos para llegar a describir maniobras muy avanzadas y compartir trucos y consejos de supervivencia. Como si de una visita guiada por la isla se tratara, el libro muestra los lugares clave donde aterrizar, recolectar…; además desvela tácticas de supervivencia como algunas formas ingeniosas de utilizar las tormentas, modos de camuflarse en el entorno…, y ofrece ideas creativas para utilizar los elementos del juego de la forma más efectiva.  

Diario de batalla oficial de FortniteLa misma editorial presenta también el Diario de batalla oficial de Fortnite que permite al jugador llevar un seguimiento de los enfrentamientos, registrar los progresos y comprobar de un vistazo las mejoras y evolución en el juego. Con espacio para anotarlo todo, desde los nombres de los miembros del escuadrón hasta los contenidos del casillero, el diario permite comprobar, por ejemplo, qué estrategias y zonas de aterrizaje ofrecen mejores resultados, anotar las estadísticas y enumerar los botines recogidos y, en un espacio ideado para la creatividad, diseñar armas e indumentarias y planear futuras maniobras.

Tanto la guía como el diario están recomendados a partir de 14 años bajo la supervisión de un adulto.

Comentarios en estandarte- 0