Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Fotografías de Patti Smith por Michael Stipe

Fotografías de Patti Smith por Michael Stipe

Se publica 'Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith'.

23 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith Autor: Michael Stipe Editorial: Sexto Piso Traducción: Raquel Sevilla Año: 2012 Cuándo: 29 de octubre de 2012

Muy pronto llegará a las librerías la serie de fotografías de Michael Stipe  Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith, que nos cuenta cómo en 1995, después de un retiro autoimpuesto de más de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de superar la muerte de su esposo, Fred “Sonic” Smith. Lo hizo acompañada de su amigo Michael Stipe, el cantante de REM, que tomó las fotografías de la gira.

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith, que la editorial Sexto Piso publicará a finales de octubre, es un retrato visual íntimo de aquel regreso de Patti Smith a los escenarios, que se acompaña de pequeños homenajes escritos de autores como Allen Ginsberg o William Burroughs, quien dijera de Smith: "Su efecto en el público es electrizante, comparable con los rituales vudú o umbanda, donde los miembros de la audiencia se convierten en participantes y, literalmente, se transportan fuera de sí mismos".

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith descubrirá a muchos fans y lectores la íntima relación entre Stipe y Smith, convertida en un emocionante álbum de fotos.

Michael Stipe es cantante y compositor, artista, productor de cine y activista de diversas causas. Vive entre Atenas, Georgia y la ciudad de Nueva York. Es el líder de la banda REM, formada en 1980 y considerada por la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll de Estados Unidos. REM pasó de ser un grupo de culto del mundillo universitario a vender más de cien millones de copias de sus discos y formar parte del Salón de la Fama del rock and roll. Segunda introducción:

Patti Smith nació en 1946 en Chicago. En 1967 se trasladó a Nueva York y allí, mientras trabajaba en una librería, conoció a Robert Mapplethorpe. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó su primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, "Because the Night", es de 1978, y desde entonces ha grabado otros once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar Witt, Babel, Woolgathering, El mar de coral y Éramos unos niños, que Lumen publicó en 2010. A principios de los ochenta la artista se casó con el guitarrista Fred Sonic Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de Mapplethorpe la empujaron a volver a la música como remedio a la desesperación. Así, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción "People get the power" sigue siendo un himno a la igualdad. Hoy Patti Smith vive en Nueva York, sigue trabajando y sus fans son millones.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Petra Delicada 23-10-2012 - 14:41:31 h
Qué ganas de ver el libro de fotografías de Michael Stipe REM sobre Patti Smith, En la carretera! Es un gran regalo este Segunda introducción.