Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Fanzine#01 de Voilà Ediciones

Fanzine#01 de Voilà Ediciones

Imagen y textos sobre “Los descartes poco cartesianos de nuestras vidas”.

25 de marzo de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Fanzine#01 Editorial: Voilà Año: 2014 Páginas: 16 Precio: 6 €

"Descartes poco cartesianos" es el título y tema del primer fanzine (Fanzine#01) de Voilà Ediciones, un proyecto recién parido por Inma Flor, Itziar Sanz, Natalia L. Salas e Irene Orozco, equipo de artistas, periodistas y comunicadoras que, como el nombre de su proyecto indica, se han lanzado a la mágica idea de crear una editorial “de la nada”. “Voilà Ediciones”, cuentan ellas mismas, “hace alusión a la magia (casi milagro) que supone crear una editorial, aunque sea mini. Sobre todo, sin ayudas económicas y en los tiempos que corren. En un espectáculo, el mago saca una paloma o un tigre (si se lo propone) de su chistera; nosotros, siguiendo su ejemplo, hemos creado una editorial de la nada, salvo nuestra pasión por este proyecto”.

El fanzine de Voilà Ediciones será bimensual, monotemático y con variedad absoluta de contenidos tanto en su temática como en el material gráfico que lo compone. En este primer número predomina el collage, aunque también encontramos ilustración y fotografía, pero en los siguientes seguirá destacando la variedad: cualquier cosa que consideren digna de ser mostrada tendrá cabida en este proyecto interdisciplinar y con buen ojo para las tendencias artísticas.

De hecho, según nos cuenta una de sus fundadoras, Inma Flor, que además firma todos los textos del Fanzine#01, éste es sólo un modelo de publicación de las que editarán. “Lanzaremos fanzines con otros tamaños, conceptos y formatos, pequeños encargos... Para la feria Libros Mutantes (Del 25 al 27 de abril en La Casa Encendida de Madrid) vamos a lanzar una pequeña joya bajo el concepto ‘Cabos sueltos’, que será completamente Voilà Ediciones”. “Cabos sueltos” se compondrá de textos de Inma Flor, ilustraciones de Irene Orozco y diseño de Natalia L. Salas, el equipo fundador de la editorial casi al completo.

En las 16 páginas del Fanzine#01 de Voilà Ediciones tenemos los textos de Inma Flor como hilo conductor. Todos ellos comienzan con la misma frase, “Los descartes poco cartesianos de nuestras vidas hacen posibles múltiples vida paralelas”, y a partir de ella derivan en composiciones breves que combinan humor, aforismo, costumbrismo, crítica social y, sobre todo, poesía. Textos sin género literario claro que juegan con la obra gráfica de un buen plantel de artistas jóvenes: Irene Orozco, Leroi du Buffet, Héctor Pavelek, Raúl Lázaro, Rafafans - Rafa F, Juan Carlos Monroy, Rocío Ballesteros, Paloma Abadía, Elena Ayllon, Arantxa Crucelegui y Sobelman Corta Pega. Una posible mirada al arte gráfico de hoy.

Por ahora sólo es posible comprar el fanzine de Voilà Ediciones en varias librerías de Madrid (La Integral, Holy Cuervo, Sin Tarima, La fugitiva y La infinito), pero más adelante, nos aseguran, habrá opción de hacerse con él en el resto de España. Por cierto, si tienes una tienda y quieres venderlo, puedes ponerte en contacto con ellas en hola@voilaediciones.com

La tirada del Fanzine#01 ya está agotada (75 ejemplares), pero lo reeditarán. ¡Mucho ojo a Voilà Ediciones, que llega con ganas!

Voilà Ediciones

(c) Sobelman Corta Pega

Volià Ediciones

(c) Rafafans - Rafa F.

Volià Ediciones

(c) Raúl Lázaro

Comentarios en estandarte- 0