Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El bestiario de los números

El bestiario de los números

La existencia de números mágicos con propiedades extraordinarias.

05 de septiembre de 2020. Estandarte.com

Qué: El bestiario de los números Autores: David Blanco Laserna y María Espejo Editorial: Thule Año: 2018 Páginas: 40 Precio: 16,10€

El bestiario de los números, de David Blanco LasernaEl bestiario de los números es un libro muy peligroso, nos anuncia la editorial en la cubierta. "Quien se aventura a perderse entre sus páginas corre el riesgo de que los números cobren vida en su imaginación y de no poder pensar ya en otra cosa que en sus misteriosas propiedades. Muy pocos han logrado resistir su hechizo." Y es cierto, porque lo que consiguen David Blanco Laserna y María Espejo en El bestiario de los números es inquietarnos ante la existencia de unos números mágicos que tienen unas propiedades extraordinarias.

¿Qué es un bestiario? Con origen en el vocablo latino bestiarius, bestiario es un concepto que se emplea con referencia a las colecciones de textos e ilustraciones de animales, ya sea reales o del terreno de la fantasía, que se realizaban en la Edad Media. En El bestiario de los números el lector podrá descubrir qué números se esconden en el cuerpo de sus fantásticas criaturas. Estos son los números vampiros, el número invisible... Números fascinantes pero inofensivos. 142857, 2187 ó 495 ya no respiran, ya no ríen, estornudan ni muerden, pero cada vez que operamos con ellos un eco de su magia resuena en nuestra mente.

Vale, pero ¿qué es, por ejemplo, un número vampiro? Pues fíjate bien: es un número igual al producto de dos números de la misma longitud formados con sus cifras:

2187 = 27 x 81

¿Cómo te quedas? Pues ese es sólo uno de tantos números por descubrir.

Las riquísimas ilustraciones de María Espejo hacen el libro tremendamente atractivo para los niños de más de diez años. Y para niños también de menos de 99 que quieran disfrutar de la magia sin fin de los números.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Damián 02-04-2019 - 13:13:37 h
A raíz de esta reseña de El bestiario de los números, se lo regalé a mi hijo de 12 años. Está flipando con él. ¡Gracias!