Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Drama en el portal, el libro

Drama en el portal, el libro

La España Profunda, contada en los carteles de los portales.

02 de julio de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Drama en el portal Autor: El Hematocrítico Editorial: ¡Caramba! Año: 2013 Páginas: 128 Precio: 15 €

Muchos conocemos y seguimos el blog Drama en el portal, esa colección de carteles fotografiados en los portales de viviendas españolas que dibujan los entresijos cotidianos de la España Profunda: violencia, miedo al otro, machismo, racismo, cabreo congénito…

El blog, obra y gracia de El Hematocrítico, se ha convertido en libro gracias a la editorial ¡Caramba!, y os podemos asegurar que nos ha hecho reír de la primera a la última página, con momentos como estos.

Drama en el portal

Drma en el portal

Drama en el portal

La editorial lo define como “Una galería de historias vecinales, intrigas de patio de escalera y catástrofes de andar por casa contadas a través de notas vistas en portales y garajes. Un libro compuesto por amenazas, delitos, cacas, desperfectos, mascotas, ruido, sexo y fluidos corporales, entre otros habituales de toda historia de vecinos que merezca la pena ser contada”. El libro está ilustrado con una cubierta de Mauro Entrialgo y tiene prólogo de Raúl Minchinela

Pero ¿quién es El Hematocrítico? La mayoría de nosotros lo conocimos con su Tumblr El Hematocrítico de Arte, un (también) divertidísimo proyecto en el que demuestra que basta con retitular una obra de arte para cambiar su lectura y hacernos reír.

El Hematocrítico

Catalán zalamero, por Jacques-Louis David.

El Hematocrítico

Cotilleos tras la llegada del santo a la fiesta con pareja nueva, por Giotto.

El Hematocrítico

Haz el favor de devolverme al niño que me estás poniendo un poco nerviosa, por Ludovico Carracci.

El Hematocrítico

Esto es lo que pasa si no me pides el Lego por favor, por Ghirlandaio.

Dicen que tras el pseudónimo se oculta un tal Miguel, que se gana la vida como profesor. Lo cierto es que suyos son los proyectos web más divertidos y originales de los últimos meses, ideas que se quedan grabadas en nuestro imaginario: en el momento en que conozcas Drama en el portal, ten por seguro que empezarás a entender la convivencia vecinal de otra manera…

Hay que estar atento a lo que hace El Hematocrítico.

 

Comentarios en estandarte- 0