Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Dictadoras no es un libro de Rosa Montero

Dictadoras no es un libro de Rosa Montero

La autora denuncia en las redes sociales la confusión.

27 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Dictadoras no es un libro de Rosa Montero Editorial: Lumen Año: 2013 Páginas: 304 Cuándo: 7 de noviembre de 2013 Precio: 19,90 €

Dictadoras no es un libro de Rosa Montero. Así mismo lo ha aclarado ella misma hoy en su Twitter, muy molesta con la confusión. La editorial Lumen anuncia Dictadoras. El poder de las mujeres en la sombra entre sus novedades de noviembre, pero la autora ha querido dejar claro que no se trata de una obra estrictamente suya, sino de la adaptación de los guiones de la serie homónima de la cadena de televisión argentina TN, en la que ella ha colaborado.

Así lo explica la propia Rosa Montero en su Facebook y Twitter: “Estoy un tanto irritada: La editorial Lumen está anunciando para otoño un libro titulado Dictadoras supuestamente escrito por mí, PERO NO ES MÍO, el libro simplemente recoge los guiones de una serie de televisión que hice con una productora argentina, yo colaboré en los guiones pero no más de un 10%, la serie está estupenda y el libro también PERO NO ES MÍO y me fastidia que quieran vender lo que no es. Por favor, un aviso especial a todos los libreros para cuando hagan sus previsiones”.

En Dictadoras, según leemos en la información facilitada por Lumen, la autora se pregunta cómo era realmente la esposa de Stalin, qué fue de las amantes de Mussolini y de Hitler o qué papel jugó la mujer de Francisco Franco en su vida, entre otras muchas cuestiones. “Rosa Montero ha explorado los archivos de la Historia con mayúsculas para descubrir cuál fue el auténtico papel de estas mujeres en la vida de sus compañeros”, leemos en el dossier de la editorial, “y para descubrir hasta qué punto pudieron influir en ciertas decisiones que modificaron el curso de los acontecimientos. Ha contado también con entrevistas a los descendientes de estas familias para saber cómo cargan aún hoy el peso de apellidos tan reconocibles, y el resultado es un ejercicio de investigación inteligente, destinado a todos aquellos lectores que saben apreciar las pequeñas historias que se esconden tras los retratos oficiales que la Historia nos impone”.

Lo cierto es que nos han dado muchas ganas de ver la serie que Rosa ha grabado en Argentina. ¿A ti no? Pues puedes verlos todos en la web de TN. Y esperar a noviembre para ver en qué consiste este libro basado en la serie.

 

 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Fanática de Rosa 27-08-2013 - 19:28:59 h
Si Rosa Montero no considera que el libro Dictadoras es suyo, es que no es suyo. ¡Y punto!

2 | patricia 21-03-2014 - 11:05:32 h
Estimada Da. Rosa, Leyendo en su pagina Twitter Bruna.Husky, he descubierto que Vd. no escribio el libro "Dictadoras", aunque la portada del libro hace parecer que es Vd. la autora. Quede seducida por el titulo y no dude en pagar 20 euros al ver su nombre en la portada. Luego iba de sorpresa en sorpresa al descubrir que el libro esta redactado por alguien con muy poca claridad mental y no podia creer que Vd. tuviera nada que ver con un texto lleno de latinamericanismos y confusion. El libro esta lleno de parrafos entrecomillados que indican que son extractos de otros escritos, pero en ningun caso las fuentes son referidas. Hasta creo que el libro es, en realidad, el cumulo de extractos de otros escritos no reconocidos con poco o nada original por parte de la persona que ha redactado este desastre de "libro". Me sorprende que Vd. haya permitido que utilizaran su nombre para vender Dictadoras - hasta creo que no ha leido el libro. Es malisimo y no hace honor a lo prometido - hablar de las mujeres que formaban parte del mundo de Stalin, Mussolini, Hitler y Franco. La mayor parte de Dictadoras se dedica a hablar de los dictadores para luego dedicar unas pocas paginas a sus esposas y amantes. Dictadoras ha sido para mi una enorme decepcion y lamento sinceramente que su nombre haya acabado relacionado con un libro tan deficiente. Por supuesto que vere "Dictadoras" en la tele cuando emiten el programa, aunque no se si me va a gustar mas que el "libro" ya que, como dice en su prologo, se hizo con la misma precipitacion y falta de rigor que el gran bodrio publicado por Penguin Random House. Le saluda atentamente una gran admiradora suya a pesar de "Dictadoras"

3 | Gladys Silva B. 01-08-2017 - 19:55:47 h
Acabo de comprar el libro, emocionadísima de encontrar uno que no había leído. Poco a poco me fui decepcionando. No podía creer que Rosa Montero hiciera un libro tendencioso, mal escrito, que le diera más espacio a los señores que a las señoras que son, según el título del mismo, el objetivo del texto. Me alegra saber que no me equivoqué. Es más, estoy feliz de saber que no me equivoqué.