Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Correr con Martín Giacchetta

Correr con Martín Giacchetta

El entrenador de las estrellas nos da unos consejos...

08 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Correr (Tus pasos hacia el equilibrio) Autor: Martín Giacchetta Editorial: Grijalbo Año: 2012 Páginas: 160 Precio: 17 €

Martín Giacchetta es “el entrenador de los famosos”, y quiere enseñarnos a trotar con su libro Correr (Tus pasos hacia el equilibrio), editado por Grijalbo. David Bustamante, Paula Echevarría, Guti, Soraya o Romina Belluscio son algunos de los rostros (y cuerpos) famosos que ya han pasado por sus manos, algunos de ellos con resultados evidentes... Nos referimos a las abdominales de Bustamante, claro. Martín Giacchetta es un convencido de que correr nos puede ayudar a mejorar nuestra autoestima y nuestro estado físico, a cambiar nuestra vida: Correr no solo tonifica tu musculatura en general, también fortalece tu mente y aumenta tu autoestima. Correr es sinónimo de alegría, equilibrio y bienestar.

Correr, el libro de Giacchetta, está pensado tanto para los que siempre están a punto de decidirse a salir a hacer footing como para los que ya son corredores pero quieren mejorar sus facultades y habilidades. Consejos básicos sobre alimentación, técnicas de estiramiento, planes semanales para llegar a correr un maratón y todo lo relacionado con la técnica de los mejores corredores, explicado con sencillez.

Quien practica esta actividad periódicamente experimenta cambios reales y positivos en su vida. Está suficientemente comprobado que correr fortalece tu corazón y hace que tu aparato circulatorio y respiratorio sea más eficiente. Refuerza tus defensas y segrega una sustancia bioquímica llamada “endorfina” que, entre otras funciones, se encarga de aplacar el dolor, disminuir el estrés y proporcionar felicidad. Si Martín Giacchetta lo dice… ¡será verdad!

Martín Giacchetta es Profesor Nacional de Educación Física, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador Superior de Triatlón y especialista en Nutrición y Dietética, aunque en nuestro país es sobre todo conocido por su faceta de entrenador personal de famosos. Ha cruzado la Cordillera de Los Andes y parte del Sahara corriendo, finalizó con éxito 7 triatlones de distancia Ironman y 10 maratones en ciudades como Tokio, Dubai, Pekín, New York, Berlín, Gaza, París, Madrid o Barcelona.

Comentarios en estandarte- 0