Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Aniversario de William Faulkner

Aniversario de William Faulkner

Hoy se cumplen años de la muerte del genio americano.

06 de julio de 2023. Estandarte

Qué: Bibliografía de William Faulkner

Hoy, 6 de julio, se celebra el aniversario de la muerte de William Faulkner. Te recordamos que Alfaguara publicó en 2012 la reedición de La mansión, Intruso en el polvo y, especialmente, por el contenido inédito que aportaba, las Cartas escogidas.

Las Cartas escogidas están fechadas entre 1918 y 1962, y completan la edición que en la década de los 80 publicase Seix Barral, ya que incluye cincuenta cartas inéditas, completando así todas las cartas que escribió el premio Nobel desde 1918 hasta su muerte sin la intención de que fueran publicadas, según recuerda la editora del libro, María Fasce. Cartas escogidas está ya en las librerías.

La mansión retrata la caída de una familia que logró tener el control de un pueblo durante más de una generación y la voluntad de venganza de Mink Snopes, condenado por asesinato, que trata de redimir su pena por buena conducta para matar a su primo Flem, a quien acusa de no haberle socorrido. Faulkner, cuya obsesión, según sus propias palabras, eran los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo, nos habla en estas páginas de ese Sur colonizado por la vulgaridad del Norte y sobre la existencia de unos seres que son, quizá, los más trágicos de toda su obra.

Por último, en Intruso en el polvo William Faulkner nos presenta a Lucas Beauchamp, un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, y corre peligro de ser linchado. Gavin Stevens, un eminente abogado local, está empeñado en que se haga justicia, pero el viejo testarudo rechaza su ayuda. En cambio, es a Chick, el sobrino de dieciséis años de Gavin, a quien Lucas confiesa la verdad. En una carrera desesperada contra el tiempo, Chick descubre el secreto de la tumba, sólo para revelar otro enigma que desconcierta al pueblo sediento de sangre. Intruso en el polvo es una novela de misterio, amor, inocencia y culpa, que explora pasiones y prejuicios que siguen vivos en la historia presente.

 

Comentarios en estandarte- 0