Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Teatro > Juan Diego Botto pone voz a los Invisibles

Juan Diego Botto pone voz a los Invisibles

El actor y director publica un libro entre el ensayo y el monólogo.

27 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Invisibles. Voces de Un trozo invisible de este mundo Autor: Juan Diego Botto Editorial: Espasa Año: 2013 Páginas: 208 Precio: 16,90 € (Ebook: 12 €)

Juan Diego Botto realiza un curioso viaje en su libro Invisibles. Voces de Un trozo invisible de este mundo: el que va de la realidad a la ficción, y vuelve a la realidad… Los juicios a los militares torturadores de la dictadura argentina y la muerte de una inmigrante congoleña en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche (Madrid) se mezclaron en la cabeza y la indignación de Juan Diego Botto para dar origen a una obra de teatro que aún está en cartel de gira por España, Un trozo invisible de este mundo, con buen éxito de público y crítica. Uno de esos felices casos de boca oreja.

El libro Invisibles de Juan Diego BottoLa cuestión es que los cinco monólogos que componen la obra se han convertido, por obra de un editor avispado, en un libro, este Invisibles en el que Juan Diego Botto no sólo ofrece el texto de los cinco monólogos, sino que reflexiona sobre el exilio de su madre (Cristina Rota, reconocida profesora de teatro y actriz), la actual situación de emigrantes de los españoles, el miedo al inmigrante, los porqués de la creación, el compromiso y muchos otros temas.

La realidad y sus desastres impulsó a Juan Diego Botto a escribir cinco historias, que ahora han dado origen a esta curiosa mezcla de ensayo y dramaturgia que es Invisibles. Voces de Un trozo invisible de este mundo, editado por Espasa.

Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el “primer mundo”. Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70 y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político son los cinco grandes protagonistas de Invisibles.

Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) es una de las figuras más destacadas de los escenarios españoles. Golpeado de cerca por la represión política y la experiencia del exilio, que lo trajo a España, su carrera artística se ha desarrollado tanto en el cine como en el teatro, donde con frecuencia ha sido creador y director de sus propias obras. Su compromiso personal con las causas de los más desfavorecidos constituye, asimismo, la nota que ha definido una coherente trayectoria vital y profesional.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Espita Pulgarcita 17-04-2013 - 11:35:15 h
Un trozo invisible de este mundo es una gran obra de teatro de Juan Diego Botto. Seguro que su libro Invisibles. Voces de Un trozo invisible de este mundo es maravilloso!!!!

2 | FANA 27-05-2014 - 13:59:24 h
Felicidades, Juan Diego Botto, por ese merecido Premio Max por Un trozo invisible de este mundo!!!