Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Zeta, relatos perdidos de Manuel Vilas

Zeta, relatos perdidos de Manuel Vilas

Salto de Página reedita un título inencontrable del autor aragonés.

19 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Zeta Autor: Manuel Vilas Editorial: Salto de Página Año: 2014

Zeta es un libro de relatos de Manuel Vilas que estaba descatalogado y la editorial Salto de Página ha tenido la feliz idea de reeditar. Publicado originalmente en 2002 por la editorial DVD, sufrió una distribución muy pequeña y, hoy en día, era prácticamente inencontrable. Los lectores de España, Magia o el reciente Listen to me tendrán muy pronto la oportundidad de conocer a un Vilas anterior, en formato breve. 

Zeta de Manuel VilasSobre Zeta ha comentado el propio Manuel Vilas en su Facebook, red en la que comparte con sus 5000 seguidores todo lo que le apetece (que no es poco): “Es distinto a toda mi obra posterior. Tiene su propia ley, su propia literatura, su propia sangre. Es un libro violento, duro, de un Vilas distinto a las novelas que vinieron luego”.

Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962), narrador y poeta, practica ya, como otros escritores de su generación, una forma de narrar propia de siglo XXI. Es autor del libro de relatos Zeta (2002), y de las novelas Magia (2004); España (2008, Punto de Lectura, 2012), que fue considerada como una de las novelas más importantes de la primera década del siglo XXI por la revista Quimera; Aire nuestro (Alfaguara, 2009), que obtuvo el Premio de la Librería Cálamo y que está siendo traducida al francés y al italiano; Los inmortales (Alfaguara, 2012) y El luminoso regalo (Alfaguara, 2013). Ha publicado los libros de poemas El Cielo (2000), Resurrección (2005, XV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma) y Calor (2008, VI Premio Fray Luis de León). Su poesía completa ha aparecido bajo el título de Amor (2010).

Comentarios en estandarte- 0