Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Una rubia imponente, de Dorothy Parker

Una rubia imponente, de Dorothy Parker

El gran relato de la Parker, ilustrado con gracia por Elisa Arguilé.

03 de abril de 2013. Estandarte.com

Qué: Una rubia imponente Autoras: Dorothy Parker / Elisa Arguilé Editorial: Nórdica Año: 2013 Páginas: 112 Precio: 16,50 €

Nórdica Libros sigue ofreciéndonos libros ilustrados que se convierten en objeto de deseo nada más abrirlos… El último es Una rubia imponente, que los lectores de la gran Dorothy Parker conocerán como uno de sus mejores relatos.

Nórdica nos ofrece el texto de la escritora americana acompañado de un auténtico relato visual paralelo: el que crea la ilustradora aragonesa Elisa Arguilé, Premio Nacional de ilustración 2007 (por su trabajo en el libro Mi familia, con texto de Daniel Nesquens).

Una rubia imponente de Dorothy Parker fue publicado en 1929 en Bookman Magazine y cuenta la ascensión y caída de Hazel Morse, una rubia que “se sentía muy orgullosa de sus pies diminutos y era capaz de soportar el sufrimiento por vanidad”. Tras aferrarse a algunos hombres, se adentra, de la mano del alcohol, en un mundo ficticio y autodestructivo buscando una escapatoria a la tristeza... 

Por este relato recibió Dorothy Parker el prestigioso premio O. Henry.

Dorothy Parker nació en West End (New Jersey) en 1893, pero desde muy joven residió en Nueva York, donde su inteligencia y carácter mordaz la consagraron como el alma de la famosa tertulia del hotel Algonquin. Colaboradora asidua de revistas como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker, Parker fue testigo y juez de las costumbres burguesas que se imponían en la gran urbe. Autora de comedias, libros de poemas y cuentos, en los años de la posguerra trabajó en Hollywood como guionista. Murió en 1967 en la habitación de un hotel de Nueva York, a la edad de setenta y cuatro años, acompañada por su perro y una copa de buen whisky escocés.

Comentarios en estandarte- 0