Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Todos los besos del mundo, de Félix Romeo

Todos los besos del mundo, de Félix Romeo

Xordica Editorial publicará los cuentos de Félix Romeo.

18 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: Todos los besos del mundo Autor: Félix Romeo Editorial: Xordica Año: 2012 Páginas: 144 Precio: 14 €

Xordica Editorial publicará en octubre Todos los besos del mundo, la recopilación de los mejores cuentos que Félix Romeo escribió y publicó a lo largo de su vida.

La producción cuentística de Félix Romeo ha pasado algo desapercibida quizá debido a que, aunque fue abundante y estable, se encuentra dispersa en periódicos, revistas y libros colectivos. Quien conocía a Félix Romeo sabe que, por lo general, no rechazaba ninguna petición de colaboración y que siempre creyó que el nivel de exigencia del escritor debía ser el mismo independientemente de la tirada o del prestigio del medio. Todos los besos del mundo viene a demostrarlo.

Tras su temprana muerte el pasado mes de octubre, Félix Romeo dejó cuatro obras publicadas: Dibujos animados, Discothèque, Amarillo y la póstuma Noche de los enamorados. En ellas encontramos su personal voz de escritor, el riesgo y la honestidad que animó toda su producción y la sensibilidad y pasión que marcaron su vida. Pero ahora es el momento de analizar su trabajo como relatista.

Sus cuentos, que jalonan su vida como fotografías de época, radiografías internas o breves películas de Super 8, son extraordinarios en muchos sentidos: por su calidad, por la coherencia que muestran con el resto de su producción y por la investigación que realizó, tanto formal como temática, para adecuar en cada momento su escritura a su modo de entender la literatura.

Félix Romeo (Zaragoza, 1968-Madrid, 2011) fue columnista, traductor, crítico literario, agitador cultural y autor de las novelas Dibujos animados (1995), Discothèque (2001), Amarillo (2008) y Noche de los enamorados (2012).

Comentarios en estandarte- 1

1 | Roger de Flor 18-07-2012 - 16:03:08 h
nO SABÍA QUE fÉLIX ROMEO ESCRIBÍA CUENTOS. QUÉ GANAS DE LEER TODOS LOS BESOS DEL MUNDO.