Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > 'The U. S. Without Us': libro

'The U. S. Without Us': libro

6 distopías latinas para las elecciones de Estados Unidos.

08 de noviembre de 2016. Estandarte

Qué: The U. S. Without Us. 6 distopías latinas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Autores: Urayoán Noel, Marina Azahua, Carlos Labbé, Fátima Vélez, João Maria Cícero y Mónica Ríos. Editorial: Sangría. Páginas: 74. Dónde: en la web de la editorial Sangría. Precio: gratis.

The U. S. Without Us. 6 distopías latinas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Los ciudadanos estadounidenses votan hoy a su próximo presidente: para animar el debate entre los partidarios de Hillary Clinton y los de Donald Trump, la editorial Sangría —con un pie en Chile y otro en Estados Unidos— ha lanzado un libro electrónico gratuito, The U. S. Without Us (Los Estados Unidos sin nosotros), subtitulado «6 distraías latinas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos».

El término «distopía» alude —según el Diccionario de la Real Academia Española— a la «representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana», y a lo largo de la campaña ya hemos conocido las numerosas ofensas del candidato republicano contra la comunidad latina.

A propósito de la gestación de The U. S. Without Us, cuentan desde la editorial Sangría cómo «en el marco del primer festival New Latin Wave, a las 6 pm del 15 de octubre de 2016 fuimos convocados 6 escritoras y escritores latinos de Nueva York para leer públicamente textos distópicos a propósito de las cruciales elecciones de Presidente y Congreso de Estados Unidos en 2016, a pocas semanas del evento.

»Una treintena de personas de diversas edades y orígenes se sentaron en unas pocas sillas y en el suelo del salón de las oficinas de Remezcla en Bushwick, Brooklyn, a oír, reflexionar e imaginar qué sucedería si las leyes de inmigración de las peores candidaturas terminan por echarnos del segundo país con mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo. Luego hubo vino y conversación sin micrófonos.

»Este libro consiste en los textos con que Urayoán Noel, Marina Azahua, Carlos Labbé, Fátima Vélez, João Maria Cícero y Mónica Ríos intervinieron esa tarde, en ese orden», con esas seis distopías latinas de The U. S. Without Us para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora las publica la editorial Sangría, en un libro gratuito e imprimible a doble hoja en papel tamaño carta apaisado, o bien descargable y legible en dispositivos electrónicos mediante archivo PDF.

Comentarios en estandarte- 0