Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Siete, los relatos de Alberto Chimal

Siete, los relatos de Alberto Chimal

Salto de Página nos descubre a un cuentista mexicano.

20 de febrero de 2012. Estandarte / Salto de Página

Qué: Siete. Los mejores relatos de Alberto Chimal Autor: Alberto Chimal Editorial: Salto de Página Año: 2012 Páginas: 304 Precio: 19,5 €

La editorial Salto de Página quiere dar a conocer al escritor mexicano Alberto Chimal en España, y para ello edita Siete. Los mejores relatos de Alberto Chimal, selección y prólogo de Antonio Jiménez Morato. En Siete, Alberto Chimal se nos presenta capaz de fundir la actualidad con el mito y el horror con el juego, y así ofrecer una colección de historias fascinantes; relatos que, como se señala en el prólogo de esta obra, trazan un siete en el frágil tejido de lo real y nos ofrecen un atisbo del gozoso desorden que oculta.

En los cuentos de Chimal encontraremos a una niña que viaja a un mundo paralelo, en el que la Unión Soviética no ha dejado de existir. O a un grupo de narcotraficantes que descubre que Dios, literalmente, está de su lado. Un niño que se convierte en víctima de “la otra gente”, la que solo puede verse con los ojos cerrados. O, incluso, a Leonardo DiCaprio, embarcado en un viaje por los sueños del cine… o por sus pesadillas.

Alberto Chimal nació en Toluca, México, en 1970. Profesor de literatura y escritura creativa, es también una autoridad en el tema de la literatura en internet y la escritura digital (por el que mantiene, entre otros, un sitio literario muy popular, Las Historias, y una presencia constante en línea). Entre otros reconocimientos, su libro de cuentos Éstos son los días (2004) mereció en México el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, el más importante concedido en su país a un autor de narrativa breve. Ha publicado también la novela Los esclavos, la colección de ensayos La cámara de maravillas, la obra de teatro El secreto de Gorco y más de una docena de libros de cuentos.

Comentarios en estandarte- 0