Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > El viaje fantástico de Ray Bradbury

El viaje fantástico de Ray Bradbury

'Siempre nos quedará París', sus textos para soñar.

04 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Siempre nos quedará París. Autor: Ray Bradbury. Traductor: Miguel Antón. Editorial: Minotauro. Año: 2015. Páginas: 208. Precio: 18,90 €

Hemos vinculado a Ray Bradbury con la ciencia ficción, y es que el autor de Fahrenheit 451 triunfó imaginando futuros que nos habrían correspondido. Sin embargo, en su producción hay mucho más un mundo sin libros, y Siempre nos quedará París —de título cinematográfico, y algo dudoso— es un buen ejemplo.

Siempre nos quedará París reúne veintidós textos: veintiún cuentos y un poema —su producción lírica se tradujo en la editorial Salto de Página— inéditos para el lector en español, y que se entienden —ante todo— como un lujo en cuanto al mimo de su escritura. Ray Bradbury se permite en este volumen hacer lo que le da la gana, y lo que le da la gana coincide —justamente— con las felices piruetas del estilo.

La imaginación manda en Siempre nos quedará París, y la imaginación nos manda a un universo de seres frágiles, de seres que renacen, de seres que asesinan y de seres que —como no podía ser de otra manera— viajan a Marte. Siempre nos quedará París tiene mucho de libro menor, pero no por eso deja de ser un buen libro: una curiosa puerta de entrada —o de reentrada— a la literatura de Ray Bradbury.

Ray Bradbury nació en Waukegan (Illinois) en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció en 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Comenzó a vender periódicos para ganarse la vida, y se formó como escritor de manera autodidacta a través de libros. Sus primeros trabajos literarios los vendió a revistas a comienzos de la década de los cuarenta. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, publicó en vida más de una treintena de libros, a lo que se sumaría su frenética actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera. 

Noticias relacionadas:
- Ha muerto Ray Bradbury

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Grover Wolfe 08-05-2015 - 13:43:24 h
Un libro, aunque sea pequeño, de un escritor tan grande bien merece una reseña más amplia.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Siempre nos quedará París, de Ray Bradbury

Detalle de la cubierta.

 

noticias literarias

 

Los libros juveniles españoles, en París
La gran cita del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil de París.

 

Ha muerto Ray Bradbury
Triste noticia para la ciencia-ficción, y para la literatura en general.

 

Lolita: las mejores portadas
No te pierdas nuestro paseo por las portadas de la gran novela.

 

Cuentos completos de J. G. Ballard
El inquietante maestro, en formato breve y a lo grande.

 

Fallado el Premio El Príncipe Preguntón
Ariadna G. García gana con el libro infantil 'Las noches de Ugglebo'.