Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Pulso, los relatos de Julian Barnes

Pulso, los relatos de Julian Barnes

Anagrama nos ofrece los últimos cuentos del autor británico.

02 de enero de 2012. Estandarte

Qué: Pulso Autor: Julian Barnes Editorial: Anagrama Año: 2011 Páginas: 264 Precio: 18 €

Pulso es la última colección de relatos de Julian Barnes, editada por Alfaguara. Estos últimos meses Barnes está doblemente de actualidad, ya que en octubre resultó ganador del Premio Man Booker de ficción 2011.

En una población costera un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acabará descubriendo un secreto doloroso; dos escritoras ya mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, tiranteces, celos, maldades y confidencias; en los albores de la historia de Estados Unidos un pintor de retratos se venga de un detestable cliente; un hombre queda fascinado por una mujer aquejada de una enfermedad de la piel que la obliga a llevar guantes... Éstas son tan solo algunas de las historias que conforman Pulso, una espléndida colección de cuentos que indagan con sutileza, humor y perspicacia en las pasiones y debilidades humanas, a través de unos personajes inolvidables.

Como ha escrito recientemente Germán Gullón en El Mundo, Julian Barnes posee una singular habilidad para presentar los anhelos y los fracasos de los personajes; tras conocerlos en una breve descripción, los sentimos como seres afines y su existencia verbal ilumina la nuestra. Literatura, pues, de gran altura. Cuando repasamos la lista de los mejores narradores actuales en lengua inglesa, junto al nombre de Barnes figuran el de Philip Roth y el de Ian McEwan, los autores con mayor capacidad para representar los matices del sentir y las historias esenciales de nuestro tiempo…

Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y Oxford. Está considerado como una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Entre muchos otros galardones, ha recibio el premio E.M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y es Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres.

Comentarios en estandarte- 0