Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Nace Presencia Humana Magazine

Nace Presencia Humana Magazine

Revista de ciencia ficción, terror y fantasía.

05 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Presencia Humana Magazine Autores: Miqui Otero, Emilio Bueso, Sofía Rhei, Javier Fernández, Carlos Gámez, Víctor Nubla, Jesús Cañadas, Rubén Martín Giraldez y Javier Calvo Editoriales: Aristas Martínez y Jot Down Books Año: 2013 Páginas: 128 Precio: 18 € 

Presencia Humana Magazine es una idea creada mano a mano por las editoriales Aristas Martínez y Jot Down Books, una revista-antología de relatos de ciencia ficción, terror y fantasía. Heredera de la antología Presencia Humana: Nueva literatura extraña, editada por Aristas Martínez, Presencia Humana Magazine mantiene los pilares fundamentales de esa antología de lo extraño adentrándonos, de nuevo, en una serie de propuestas transversales que constituyen y dan forma a un catálogo de creación que redefine la literatura de género.

Presencia HumanaEn el primer número de la revista encontrarás textos de Miqui Otero, Emilio Bueso, Sofía Rhei, Javier Fernández, Carlos Gámez, Víctor Nubla, Jesús Cañadas y Rubén Martín Giraldez.

El prólogo lo pone Javier Calvo, y en él realiza un estudio cronológico de la aceptación que la literatura de género ha tenido en la España de las últimas décadas: del gueto “para frikis” a la actualidad, en la que disfruta de cierto auge. Recuerda Calvo cuando, hasta no hace mucho tiempo, si se reseñaba un libro de género en un suplemento literario, se justificaba porque “Era otra cosa, un experimento, un divertimento, ciencia ficción LITERARIA; una parodia, nada que ver con las frikadas ingenuas que escribían los autores de género. Félix J. Palma y José Carlos Somoza no eran fantásticos, Dios nos libre, eran 'borgianos'. De Cristina Fernández Cubas, como de todas maneras nunca habían sabido qué hacer con ella, decían que era 'femenina' y excéntrica. De Sánchez Piñol, por suerte, no hacía falta decir nada porque escribía en un idioma raro. Los suplementos se habrían dejado quemar las redacciones con napalm antes que reseñar un libro de género".

Como prueba de que estos géneros ya no son de interés minoritario o sectario, esta revista, ilustrada con mimo por nuestro admirado Pablo Gallo y con un plantel de autores que borran cualquier tipo de prejuicio en los lectores reticentes a acercarse a la ciencia ficción, el terror y la fantasía. Presencia Humana Magazine cree más en la calidad de los textos que en las etiquetas.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Presencia Humana Magazine

Ilustración de Pablo Gallo para Presencia Humana Magazine.

 

noticias literarias

 

La revista Ínsula y la literatura fantástica
La revista defiende la vigencia de este género.

 

Barcarola recuerda a Miguel Hernández
La revista dedica un número monográfico al poeta.

 

Santillana cumple medio siglo
Un gran grupo editorial. 50 años de historia.

 

Sherlock Holmes: El perro de los Baskerville
Nórdica Libros presenta una edición ilustrada por Javier Olivares.

 

Los libros son para el verano en 'VICE'
Qué hay de nuevo y diferente en su Semana de la Literatura.