Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Piscinas vacías, de Laura Ferrero

Piscinas vacías, de Laura Ferrero

El primer libro de relatos de Laura Ferrero.

24 de abril de 2017. Estandarte.com

Qué: Piscinas vacías Autora: Laura Ferrero Editorial: Alfaguara Año: 2016 Páginas: 200 Precio: 15,90€ - 8,09€ en ebook

Primera advertencia:
En este libro no hay explicaciones ni porqués. Si los hubiera, ninguno de estos relatos existiría.

Segunda advertencia:
Quien busque certezas que cambie de libro. Aquí solo hay dudas y preguntas. Palabras que no se dicen y muy pocas seguridades, o solo una: quien busca una verdad para apuntalar la vida, se equivoca.

Así presenta Laura Ferrero su primer libro de relatos, Piscinas vacías, un magnífico libro de relatos en los que será difícil que el lector no identifique en sus protagonistas un mundo cotidiano, muy lejos de perfiles heroicos u ortodoxos. Una mujer que no puede dormir; un padre que sopla las velas ante su hijo, que también es padre; una chica que escribe una dolorosa historia de amor a una niña que no podrá leerla; un hombre y una mujer que se dicen adiós en una esquina...

Piscinas vacías, esta primera obra de Laura Ferrero, fue una publicación inicial en digital que se ha consolidado como un acontecimiento literario.

Piscinas vacías destila tristeza, o acaso desasosiego, que se conduce a través de la fórmula del encuentro y el desencuentro en ambientes cotidianos y familiares. Y el lector será casi indefectible golpeado por más de una historia que sentirá como propia de algún modo a lo largo de la lectura. Temas universales como la comunicación personal, el amor, la melancolía, la muerte, los miedos... hilvanan Piscinas vacías.

Laura Ferrero estudió Filosofía y Periodismo y actualmente trabaja en una novela, también de próxima publicación en Alfaguara.

Piscinas vacías, de Laura Ferrero

Comentarios en estandarte- 0