Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Mondariz ya tiene cuentos nuevos

Mondariz ya tiene cuentos nuevos

Diez relatos que emocionan y divierten inspirados en la villa de Mondariz-Balneario y su entorno.

01 de febrero de 2023. Estandarte.com

Qué: Cuentos nuevos de Mondariz Autora: María López-Herranz Editorial: El club de la niebla (Editorial Kolima) Año: 2022 Páginas: 153 Precio: 16 €

La “Muy Hospitalaria Villa” gallega de Mondariz-Balneario, título concedido por Alfonso XIII, fue durante varias décadas el lugar más deseado del mundo.

Además de ser mágica en sí misma, albergaba -y alberga- el Balneario de Mondariz, donde entre finales del siglo XIX y hasta 1936 pasaron sus vacaciones personajes ilustres como John D. Rockefeller III, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós, la infanta Isabel de Borbón, el general Primo de Rivera, Manuel Azaña, Carlos Arniches y un largo etcétera.

No es de extrañar, por tanto, que María López-Herranz, autora del libro Cuentos nuevos de Mondariz, haya encontrado inspiración suficiente para crear diez cuentos muy actuales basados en personas, imaginarias o reales, que habitan o habitaron esta villa y sus alrededores.

Son relatos que emocionan, sorprenden por sus finales inesperados y consiguen sacarnos una sonrisa. En la mayoría encontraremos mucho humor, en otros un amor poderoso y en uno de ellos incluso ligero aroma a terror. En los cuentos están presentes conceptos y costumbres muy gallegos: a veces la retranca, otras la comida y el vino, la amistad verdadera, los seres mitológicos que se cuelan en algún relato e incluso un espíritu un poco frustrado que vuelve del más allá con un plan que al pobre nunca le sale bien.

Es un libro que se lee con facilidad, que a menudo provoca alguna carcajada, otras nos lleva hacia la ternura y siempre sorprende y nos hace sonreír. Está escrito de forma clara y muy amena e ilustrado por Alberto Munín.

Cuentos nuevos de Mondariz es el tercer libro publicado por María López-Herranz, experta en comunicación y liderazgo con una trayectoria directiva de más de 20 años en organizaciones. Su gusto por la escritura lo fue desarrollando durante años, mientras trabajaba como redactora publicitaria en multinacionales. De ahí su estilo claro y conciso.

Ha publicado también dos libros de liderazgo, el último de ellos titulado Liderazgo Campeador.  Actualmente es Consejera, CEO de una consultora de RRHH y coach certificada (PCC). Ha acompañado a directivos y equipos en el desarrollo de sus competencias y habilidades. Ha sido presidente de la International Coach Federation en España. Es además Executive Coach en IESE Business School y ha colaborado en prensa y radio con publicaciones y programas de coaching.

Ya está inmersa en su cuarto libro, aunque todavía, según nos cuenta, habrá que esperar un poco para disfrutarlo.

 

Comentarios en estandarte- 0