Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > La fiesta de la señora Dalloway, de V. Woolf

La fiesta de la señora Dalloway, de V. Woolf

Siete relatos de Virginia Woolf prologados por Bimba Bosé.

25 de enero de 2018. Estandarte.com

Qué: La fiesta de la señora Dalloway Autora: Virginia Woolf (con prólogo de Bimba Bosé) Editorial: Lumen Año: 2014 Páginas: 96 Precio: 21,90 €

La fiesta de la señora Dalloway recoge siete relatos que Virginia Woolf escribió a la par que esa novela que sin duda pertenece a la cumbre de su producción, La señora Dalloway. Lumen publicó en 2014 estos siete relatos con un prólogo escrito por la cantante y modelo Bimba Bosé. 

La fiesta de la señora Dalloway - Virginia Woolf y Bimba BoséEn 1925, Virginia Woolf publicó La señora Dalloway, una novela destinada a convertirse en un clásico de las letras universales y que se mueve al ritmo de la fiesta que está organizando una dama de la alta sociedad londinense. Durante el proceso de escritura (e incluso una vez terminado) Woolf compuso siete relatos centrados en la idea del party a los que este álbum presta la atención que se merecen. Las expectativas, los prejuicios y las máscaras sociales que todos nos ponemos toman en estos cuentos la forma de mujeres inseguras con vestidos anticuados, rígidos caballeros que detestan la diversión y damas que dedican toda una mañana a encontrar los guantes perfectos.

Este álbum de relatos está prologado por la modelo Bimba Bosé, quien enlaza la elegante velada de Clarissa Dalloway con los prestigiosos desfiles de alta costura de Nueva York y las excepcionales prendas que su abuela guardaba en el desván. Las ilustraciones son de Yelena Bryksenkova, una artista estadounidense de origen ruso que solo emplea técnicas tradicionales como el lápiz y la acuarela.

“La idea del party la excitaba, y en la práctica era muy sensible a la exaltación de los sentidos, al fermento y al bullicio que implica una reunión social”, decía Leonard Woolf de su esposa.

Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y decidió poner fin a su vida el 28 de marzo de 1941, ahogándose en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 Virginia se casó con Leonard Woolf y juntos dirigieron la editorial Hogarth Press. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX, entre las obras más importantes de Woolf cabe destacar Al faro (1927), Orlando (1928), Las olas (1931), Los años (1937), Tres guineas (1938), Entre actos (1941) y, por supuesto, La señora Dalloway (1925).

Comentarios en estandarte- 0