Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > El adulterio, según Juan José Millás

El adulterio, según Juan José Millás

Millás escribe. Los ilustran catorce grandes artistas.

20 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Infieles y adulterados. Cuentos de adulterio de Juan José Millás Autores: Juan José Millás, con ilustraciones de Pablo Auladell, Juan Berrio, Agustín Comotto, Enrique Flores, Miguel Gallardo, Alberto Gamón, Javier Olivares, Paco Roca, Quique de la Rubia, Antonio Santos, Antonia Santolalla, Adolfo Serra, Emilio Urberuaga y Eva Vázquez.  Editorial: Nórdica Año: 2014 Páginas: 96 Precio: 19,50 € 

En Infieles y adulterados. Cuentos de adulterio de Juan José Millás, se une el placer que siempre supone leer los relatos sin posible etiquetado de Millás con una colección de ilustraciones creadas por algunos de los artistas más interesantes de nuestros panorama actual.

Echa un vistazo al nivel que presentan las ilustraciones de Infieles y adulterados en este vídeo y sigue leyendo…

“No hay estadísticas fiables sobre el número de adulterios que se cometen en el mundo cada hora, cada minuto, cada segundo, pero son tantos que casi estamos a punto de afirmar que la base del matrimonio es el adulterio”, cuenta Juan José Millás”. Y remata: “Más aún: la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio”.

Infieles y adulterados es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás “hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios”.

El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.

Juan José Millás nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid con su familia en 1952. Fue alumno del colegio Claret y realizó sus estudios preuniversitarios en el instituto Ramiro de Maeztu. A finales de la década de los 60 empezó la carrera de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura, pero los abandonó en el tercer curso.

En 1974 publicó su primera novela, Cerbero son las sombras, con la que ganó el Premio Sésamo. Influido por Dostoyevski y Kafka en sus inicios, su obra está poblada de personajes corrientes que de repente se ven inmersos en situaciones extraordinarias, que muchas veces lindan con lo fantástico: desapariciones, mundos paralelos, terribles angustias que pueden desembocar en la locura, la depresión, el crimen, la muerte.

Al principio de los años 90 comenzó su labor periodística en El País y en otros medios de comunicación. Juan José Millás es el creador de los "articuentos": artículos de opinión, porque aparecen como tales en la prensa, pero que, por sus características, están más cerca de los textos de ficción, de la fábula o del microrrelato fantástico.

En 2007 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela autobiográfica El mundo. En 2008, con el Premio Nacional de Narrativa.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Infieles y adulterados - cuentos de Juan José Millás

Detalle de la portada de "Infieles y adulterados", de Juan José Millás.

 

noticias literarias

 

José Hierro en Almagro
El Festival de Almagro rinde homenaje a José Hierro.

 

J. Emilio Pacheco gana el José Fuentes Mares
El XV Premio de Literatura José Fuentes Mares recae en el autor mexicano.

 

Congreso José Antonio Muñoz Rojas
Dos días en el CEU para reencontrarse con 'Las cosas del campo'.

 

Maratón Millás en FNAC
Hoy jueves, lectura simultánea de Articuentos en toda España.

 

La mirada del escritor, de Elena Blanco
25 escritores fotografiados, en la librería +Bernat de Barcelona.