Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > El hombre pájaro vino a vernos

El hombre pájaro vino a vernos

Sora Sans y Sr. García: maravillosa perversión.

17 de julio de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: El hombre pájaro vino a vernos Autores: Sora Sans y Sr. García Editorial: In Pectore Año: 2014 Páginas: 44 Precio: 12 €

Le sienta muy bien el nombre de “Otros libros” a la colección de la editorial In Pectore: basta tener en las manos el título que acaban de presentar: El hombre pájaro vino a vernos, de Sora Sans y Sr. García.

El hombre pájaro vino a vernos nace de la cabeza y las manos de dos artistas que brillan en sus respectivas disciplinas y que han encontrado en estas páginas una fusión perfecta. Sora Sans es escritora y copy publicitaria, trabaja retorciendo y menguando el lenguaje al servicio de la venta, además de publicar columnas de opinión en la prensa. Sr. García es uno de los artistas de collage más relevantes del panorama español actual, un derroche de delicadeza, minimalismo y buena técnica que enamora desde el primer vistazo.

El hombre pájaro

Se compone El hombre pájaro vino a vernos de microrrelatos de gran carga poética, por parte de Sora Sans, unidos por poderosos lazos con los collages monocromos de Sr. García, abrazados ambos por una edición y encuadernación exquisitas. Eso que llaman “libro objeto” se logra aquí con creces.

“Una colección de anatomías imaginarias, huesos, patologías, y palabras radiografiadas”. Así explican esta curiosa obra sus autores. Imágenes oníricas bellamente incómodas, textos breves que nos llevan a un terreno tenebroso de la mano de la poesía. Pequeñas píldoras de maravillosa perversión es lo que encontramos nosotros en este librito que no nos cansamos de leer y mirar.

El hombre pájaro vino a vernos

Con la frase “Toda acción implica una redacción” como leit motiv, la escritora y copywriter Sora Sans se presenta a sí misma así: “Nacida en la ciudad del precipicio en la década de los 80. Colecciona relatos breves, poemas del absurdo, eslóganes publicitarios, ensayos, conferencias y alguna canción. Hay quien asegura que la ha leído en el Diario Sur, en el magazine Andalucía o Muere, en una colección de “Aferraciones” e incluso en catálogo del World Event Young Artist o la selección finalista de la UNESCO Aschberg. A pesar de todo, un día, el hombre pájaro vino a verla.”

Sr. García, por su parte, nos cuenta que “Sr. García es el pseudónimo de un diseñador e ilustrador que ha trabajado para diferentes publicaciones nacionales e internacionales. El País Semanal, Esquire, Líbero, SModa, Público, Ein Magazin Über Orte y Opzij entre otras. Fundador de la Sociedad de Collage de Madrid, ha editado algunos libros, y mostrado su obra en varias exposiciones individuales y colectivas. El lenguaje del collage puede ser contagioso”.

El hombre pájaro vino a vernos

El hombre pájaro vino a vernos

Comentarios en estandarte- 5

1 | Lucía 19-07-2014 - 21:15:50 h
Me compré el libro y he de decir que las ilustraciones me parecieron muy bellas. Los textos, sin embargo, me resultaron completamente vacíos. ¿Poesía? ¿Dónde? :(

2 | Netsa 25-07-2014 - 13:42:13 h
El comentario de Lucía sobre El hombre pájaro vino a vernos de Sora Sans y Sr. García me ha enfriado un poco, aunque bien pensado, sólo por las ilustraciones quizás merezca la pena. Y si además sí me gustara su poesía...

3 | Manuel 12-08-2014 - 10:14:20 h
Impresionante el libro, en sus partes y conjunto. Un collage de emociones, más allá de la rima absurda y las memeces que se ven por ahí. Con imágenes delicadísimas y frases maestras que te extrapolan a otro lugar, puede que oscuro, del interior. "Quizás para entender el amor hagan falta más huesos". Plas, plas a los autores.

4 | Scorpi 12-08-2014 - 10:25:18 h
Poesía? Por suipuesto, buen? no, excelente. Por supuesto que si eres de poesía fa´cil, o buscar algo dentro de lo normal no es recomendable. Poesía visceral y muchos casos abstracta. Necesitas la ilustración y darle una vuelta a lo que lees para entender que quiere expresar el autor/a. Cráneo y Corazón, mis favoritas, para mí excepcionales. Como todo en el arte, todo depende de quién lo mire y como lo mires. Hay gente que en Picasso o Dalí solo ven galimatías y otros pagan millones...

5 | Ramón 29-04-2017 - 08:55:52 h
Creo que esto va más allá de la poesía. Palabras que se funden con las imágenes como en un collage. Encontré el libro por casualidad y quisiera saber si los autores van a sacar otro porque creo que el tándem es excepcional. Gracias.