Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Los cuentos de Haruki Murakami

Los cuentos de Haruki Murakami

'El elefante desaparece' no había sido publicado en español.

25 de febrero de 2016. Estandarte

Qué: El elefante desaparece. Autor: Haruki Murakami. Traductores: Fernando Cordobés y Yoko Ogihara. Editorial: Tusquets. Año: 2016. Páginas: 352. Cuándo: 1 de marzo de 2016. Precio: 19,90 € (papel) y 12,99 € (libro electrónico). Comprar: aquí.

Vuelve Haruki Murakami con un nuevo libro... que no lo es tanto. Sí nos lo parece en español, un idioma al que aún no se había traducido El elefante desaparece. Tusquets publica este libro de relatos el próximo 1 de marzo; diecisiete cuentos que, a juzgar por la sinopsis, nos devuelven al Murakami oscuro con el que tanto disfrutamos.

¿A qué personajes nos presenta Haruki Murakami? Un pirómano que confiesa su delito, una pareja de recién casados que atraca un McDonald’s, un enano diabólico y danzarín, un abogado sin trabajo que busca —por orden de su esposa— un gato perdido, un hombre obsesionado por la desaparición de un elefante en un zoológico... Cada uno en su relato de El elefante desaparece, sí, pero en historias que al fin y al cabo comparten la desesperanza con la que sus protagonistas se enfrentan al destino, confiando en que el azar resuelva sus problemas.

Hay dos rasgos de su obra posterior que brillan ya en El elefante desaparece: el surrealismo y la conexión con otras realidades. Estos cuentos de Haruki Murakami se desarrollan en universos oníricos, y se leen con la sensación de que solo podrían ocurrir en un plano de consciencia alternativo: la realidad y la ficción se dan la mano, atravesando la delgada línea que separa el mundo de la realidad y el mundo del sueño. La propia editorial confirma nuestras sospechas: «Murakami en pequeñas dosis y en estado puro».

Noticias relacionadas:
- Murakami nos habla de correr
- 1Q84, de Haruki Murakami
- De Tokio Blues a Norwegian Wood
- Haruki Murakami, Premi Catalunya
- Libro 3 de 1Q84, de Haruki Murakami
- Murakami: Baila, baila, baila
- Murakami, después del terremoto
- Después del terremoto, de Haruki Murakami
- La nueva novela de Haruki Murakami
- Sueño, inédito de Murakami
- El pueblo japonés contra Murakami
- Ámsterdam celebra a Haruki Murakami
- Underground: Murakami en el metro
- Al habla con Haruki Murakami
- Cartas de Murakami a sus lectores
- El primer Haruki Murakami, rescatado
- Murakami agota Novelist as a vocation
- Un videojuego inspirado en Murakami

Comentarios en estandarte- 0