Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > 'Cuentos completos' de Kingsley Amis

'Cuentos completos' de Kingsley Amis

La prosa breve de uno de los maestros de la narrativa inglesa.

23 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Cuentos completos. Autor: Kingsley Amis. Traductora: Raquel Vicedo. Editorial: Impedimenta. Año: 2015. Páginas: 576. Precio: 28 €

Quizá al escuchar el apellido Amis pienses de inmediato en Martin, el polémico autor de Dinero o Campos de Londres, pero a partir de ahora no quedan excusas: Amis también perteneció —antes, incluso— a Kingsley Amis, su padre, a quien The Guardian describió como uno de los «maestros indiscutibles de la literatura cómica inglesa del XX», y cuyos Cuentos completos publica ahora Impedimenta, con traducción de Raquel Vicedo.

Estos Cuentos completos reúnen —por primera vez, en un solo volumen y traducidos al español— la prosa breve de Kingsley Amis, cultivada a lo largo de cinco décadas de escritura: fino, satírico y mordaz, inteligente y juguetón con el lenguaje, sus relatos son oscuros y asombrosos.

Ningún tema resulta ajeno a Kingsley Amis. En estos Cuentos completos conocemos a agentes literarios que son víctimas de misteriosos secuestros, hombres que crean una máquina en el tiempo para intentar averiguar a qué sabe la bebida en el futuro, profesores de Literatura en Cambridge que trabajan como espías del MI5 o el padre de Elizabeth Barrett, que intenta impedir su matrimonio con Robert Browning.

Sir Kingsley Amis nació en 1922 en Londres, ciudad en la que falleció en 1995. Estudió en Oxford y más tarde logró la cátedra en las universidades de Swansea y Cambridge. Junto a escritores como Edmund Crispin o Philip Larkin, amigos entrañables, formó parte del movimiento de los «Jóvenes Airados». Aunque se inició como poeta, su carrera literaria continuó como novelista, con títulos Lucky Jim (1954, Premio Somerset Maugham) o Los viejos demonios (1986, Premio Booker). Escribió más de cincuenta obras, colaboró en la redacción de algunas de las novelas protagonizadas por James Bond y fue distinguido en 1990 con la Orden del Caballero del Imperio Británico.

Noticias relacionadas:
- Mónica Carmona y los premios
- La soledad del corredor de fondo, de Allan Sillitoe
- Escritores de fiesta y borrachos
- Nace una editorial: Malpaso

Comentarios en estandarte- 0