Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Amos Oz: relatos 'entre amigos'

Amos Oz: relatos 'entre amigos'

Publica una colección de historias ambientadas en un kibutz.

02 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Entre amigos Autor: Amos Oz Editorial: Siruela Año: 2013 Páginas: 160

Amos Oz publica en español un libro de relatos ambientados en un kibutz, Entre amigos. El kibutz (comuna agrícola israelí) en el que se desarrollan estos cuentos es una invención de Oz, llamado Yikhat, un lugar habitado por mujeres y hombres que viven sueños íntimos y experiencias dolorosas a la sombra de uno de los más grandes sueños colectivos de la historia del siglo XX.

Amos Oz, Entre amigosEn Entre amigos, publicado por Siruela, como prácticamente todo lo que de Amos Oz se edita en España, encontraremos a un padre cuya hija se va a vivir con un miembro del kibutz tan mayor como él; una mujer que escribe una carta estremecedora a otra mujer por la que su marido la ha abandonado o un jardinero que carga sobre sus espaldas con todas las tragedias del mundo.

“Cada una de estas historias”, en palabras de la editorial Siruela, “es una perla de humanidad literaria, y juntas, forman un collar que es también un retrato de un ideal y de una época”. Y si nos dejamos guiar por el diario israelí Haaretz, descubriremos que “Una extraordinaria sensibilidad para la reconciliación y la observación recorre estos relatos. Estas características reflejan un fascinante movimiento hacia la modestia y la introversión, quizás como respuesta al constante crecimiento de la figura de Amos Oz a nivel internacional”.

Amos Oz (Jerusalén, 1939), Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros galardones, vive en Arad y es uno de los escritores israelíes más prestigiosos de nuestro tiempo, así como un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Próximo.

Comentarios en estandarte- 0