Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Si supiera escribir... de Francisco Zamora Garrido

Si supiera escribir... de Francisco Zamora Garrido

El legado lírico del cirujano que también es padre, marido y esposo.

14 de julio de 2023. Estandarte.com

Qué: Si supiera escribir... Poemario Autor: Francisco Zamora Garrido Editorial: Rubiños 1860 Año: 2021 Páginas: 180 Precio: 14,25 €

Francisco Zamora, ilustre médico y cirujano, nacido en el pueblo de Siles (en la Sierra de Segura, Jaén) en 1929, recopila en Si supiera escribir un inventario íntimo de lo que le rodea y ha conformado su vida en todas sus facetas (como médico, padre, marido, abuelo…).

El poemario habla, según reza la contraportada, "de lo que ha amado y sufrido en una larga vida fructífera, un legado que quiere que pase íntegro y sincero a quienes vengan después. Pero es también, y ante todo, un humanista, que eligió la poesía como expresión de todo ese mundo interior que unas veces le desborda a borbotones y le obliga a escribir a vuelapluma en cualquier sitio, y otras lo hace con calma y serenidad, pero siempre con ingenio, y una profunda ternura. Y eso, precisamente eso, es el encanto de este poemario". 

 

Si supiera escribir…

Si supiera escribir
cómo fluyen lo sueños
en mi corazón,
mis flores serían para ti
el mejor de los versos
que hablara de amor.

Si supiera escribir
los dulces anhelos
que invaden mi alma,
mis flores serían para ti
el mejor de los versos
que de amor hablara.

Cada flor es un verso
cogido al azar,
cada verso un sollozo,
que funde sus ecos
con el palpitar
de un suspiro amoroso.

 

El pensamiento profundo y con un sentido siempre trascendente de Francisco Zamora Garrido, la intensidad emotiva y su inquietud religiosa, modelan las cualidades de un poeta en su segunda juventud.

 

 

Comentarios en estandarte- 0