Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Poeta en Nueva York, de Lorca (y Robés)

Poeta en Nueva York, de Lorca (y Robés)

Los versos de Lorca y las fotografías de Robés. Un regalo.

10 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: Poeta en Nueva York. Cita en Manhattan Autores: Federico García Lorca / Robés Editorial: Lunwerg Año: 2011 Páginas: 130 Precio: 19,5 €

Siempre merece la pena releer Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, pero si lo hacemos en la edición de Lunwerg con las fotografías José Antonio Robés, el placer se multiplica… Aprovechando la fecha de los 75 años de la muerte del poeta, la editorial ha reeditado esta joyita que estaba descatalogada, en formato mid-size.

Poeta en Nueva York. Cita en Manhattan son 130 páginas en las que se intercalan los poemas de Lorca con las imágenes en blanco y negro del fotógrafo leonés José Antonio Robés. Fotografía y poesía son dos artes que hacen buena pareja, que permiten la lectura sin orden, azarosa y siempre diferente cada vez que tomamos el libro en nuestras manos… Esta edición explota esto con las fotografías de este autor, que en Poeta en Nueva York. Cita en Manhattan huyen del documento en favor del detalle, la lírica y el guiño.

Tres tipos de fanáticos encontrarán en este libro el regalo perfecto: los lectores de Federico García Lorca, los neoyorquinos de corazón  y los amantes del arte de la fotografía. La edición, además, es bilingüe.

Comentarios en estandarte- 0