Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Colección de poesía ¡arre!

Colección de poesía ¡arre!

Una deliciosa colección de la librería Arrebato.

21 de noviembre de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: ¡arre! Colección de poesía Autores: Charles Simic y Teresa Soto Editorial: Arrebato Año: 2013 Precio: 7 €

La librería Arrebato de Madrid, ese templo para los lectores de poesía, los amantes de las ediciones independientes y las alegrías que sólo los libros de segunda mano dan, acaba de lanzar una colección de poesía, de título ¡arre!

Arre Charles SimicLa idea de ¡arre! es alternar autores españoles y extranjeros, así como poetas conocidos con otros muchos que serán traducidos por primera vez al castellano. La colección está dirigida por el poeta y editor Martín López-Vega, por lo que la calidad en la selección de autores está más que asegurada.

La colección poética ¡arre! se estrena con poemarios de Charles Simic (Circo unipersonal) y Teresa Soto (Nudos). Un poeta consagrado y una poeta que suena en los círculos poéticos, pero poco conocida para el público general.

El diseño de ¡arre! es otra de las grandes bazas de la colección, una producción de aire artesanal creada por Rodrigo Sancho y Sara Calavia: buen papel, bonitas portadas, maqueta sencilla y el detalle de esa cajita en la que se presentan los libros, y que a los viejunos nos recuerda a los estuches de lápices Alpino. La edición es de 300 ejemplares numerados. Puedes comprar tus ¡arre! en la librería Arrebato (Madrid) y muy pronto en La Central, Librería Antonio Machado y Librería Rafael Alberti (Madrid), Laie (en Barcelona) y en establecimientos escogidos del resto de España. 

Arre Teresa SotoCharles Simic (Dušan Simić, Belgrado, 1938) emigra a Estados Unidos en 1954, donde reside desde entonces. Es uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa y autor de luminosos ensayos sobre literatura y cine. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos, el Premio Pulitzer en 1990, la “beca al genio” de la Fundación MacArthur, el Griffin International Poetry Prize y el Wallace Stevens Award. Entre octubre de 2007 y mayo de 2008 fue Poeta Laureado de Estados Unidos. En la actualidad escribe una columna sobre poesía en el blog del London Review of Books. En 2010 Vaso Roto Ediciones publicó sus memorias, Una mosca en la sopa, en traducción de Jaime Blasco. (Biografía tomada de Vaso Roto Ediciones)

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Cursó estudios en la Universidad de Bologna y en la de Ayn Shams, de El Cairo, donde además llevó a cabo un lectorado. En el 2006 obtuvo una beca Fulbright para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Colorado at Boulder donde actualmente reside e imparte clases como asistente en el Departamento de Español y Portugués. Colabora con la revista de la Universidad de Oviedo Aljamía, especializada en estudios aljamiados-moriscos. Un poemario, con el que ha conseguido el Premio Adonáis 2007, fue su primer libro de versos. (Biografía tomada de Poesía Digital)

Comentarios en estandarte- 0