Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > Fernández Mallo: Yo siempre regreso...

Fernández Mallo: Yo siempre regreso...

...a los pezones y al punto 7 del Tractatus. Reedición en Alfaguara.

22 de mayo de 2012. Estandarte

Qué: Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus Autor: Agustín Fernández Mallo Editorial: Alfaguara Año: 2012 Páginas: 128 Precio: 17 € (Ebook: 7 €)

Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus fue la primera colección de poemas en prosa de Agustín Fernández Mallo, que ahora reedita Alfaguara. Un hombre ha sido abandonado por una mujer. Recluido en su hotel de una isla mediterránea, un lugar de burbuja, el hombre apura su ginebra con limón mientras lee el periódico y reconstruye, a partir de pedazos de convivencia que se engarzan como fotografías verbales, su historia con la mujer que se fue para no volver, a la vez que observa, y se deja interpelar, por todo lo que le rodea. Y ese todo incluye el monigote atornillado a la puerta del lavabo de caballeros al que se dirige como “monigote W.C.”.

Articulada a partir de recuerdos que, como restos de un naufragio aparecen aquí y allá, en mitad de la estancia del protagonista en el Hotel Port Maó, la conversación adopta la forma fragmentaria del poema en prosa, un género híbrido que permite a Agustín Fernández Mallo cruzar lenguajes, voces y estructuras en Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es escritor, poeta y físico. Ha publicado los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral travelling (2004, Premio Café Món), Joan Fontaine odisea (2005) y Carne de píxel (2008, Premio Ciudad de Burgos de Poesía). Su libro Postpoesía, hacia un nuevo paradigma fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009. En 2006 puso en marcha el Proyecto Nocilla y publicó Nocilla Dream, a la que siguieron Nocilla Experience (2008) y Nocilla Lab (2009). Su última obra es El hacedor (de Borges). Remake (2011).

Comentarios en estandarte- 0