Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Yo también tuve una novia bisexual

Yo también tuve una novia bisexual

Guillermo Martínez: entre el sexo y la teoría literaria.

15 de enero de 2012. Estandarte / Destino

Qué: Yo también tuve una novia bisexual Autor: Guillermo Martínez Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 208 Precio: 18 € 

Yo también tuve una novia bisexual, del escritor argentino Guillermo Martínez, encierra una profunda reflexión sobre el paso del tiempo y el peso del pasado en cada acto de la vida, además de deslizar apuntes sobre el rol de la crítica literaria, basándose en textos de Tzvetan Todorov y, especialmente, en las Seis propuestas para el próximo milenio de Italo Calvino. Del mismo modo que su protagonista se pregunta por las características de la novela contemporánea, desgranando su particularidades y analizando la posibilidad de crear La Novela Perfecta, Guillermo Martínez edifica una obra con varios niveles de lectura a través de los cuales el lector ascenderá y descenderá sutilmente.

Estamos en agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad en el sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español. Todo parece perfecto: le asignan un apartamento, se lo amueblan con todo lo necesario y le dan una oficina en el campus. En su primera clase, descubre algo todavía más tentador: una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua, con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo. Ninguno de los dos sabe que ese breve período juntos cambiará sus vidas para siempre y que un acontecimiento brutal acabará por trastocar la realidad de la manera más inesperada. Desde aquí parte la sugerente trama erótico-filosófica de Yo también tuve una novia bisexual.

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962) reside desde 1985 en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno Grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. Ganó el Premio Planeta Argentina con Crímenes imperceptibles, novela traducida a 35 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Jasón 16-01-2012 - 11:05:15 h
¿Tú también tuviste una novia bisexual? ;)

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Yo también tuve una novia bisexual, Guillermo Martínez

Yo también tuve una novia bisexual (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Premiado Guillermo Cabrera Infante
Gana el Premio Internacional Unión Latina de Literaturas Romances.

 

Pere Gimferrer en Mercurio
La revista gratuita dedica su número de enero al autor catalán.

 

La revista Eñe dedica su número a los hoteles
Saccomanno, Argullol, Elvira Navarro y Zarraluki, entre otros autores.

 

Pagando por ello, de Chester Brown
Memorias en cómic de un putero. Intimidad y narrativa gonzo.

 

Un objeto de belleza, de Steve Martin
¿Sabías que 'El padre de la novia' también escribe, y bien?