Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Nuevo libro de J.K. Rowling para adultos

Nuevo libro de J.K. Rowling para adultos

Esta semana llega por fin a las librerías españolas y latinoamericanas.

18 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: Una vacante imprevista Autora: J.K. Rowling Editorial: Salamandra Año: 2012 Cuándo: 19 de diciembre de 2012

Una vacante imprevista, la nueva novela de J.K. Rowling para adultos, llega a las librerías de España y Latinoamérica esta semana, el miécoles 19 de diciembre, editada por la editorial Salamandra. La novela sale con una tirada de 300.000 ejemplares y simultáneamente en edición papel e ebook.

Una vacante imprevista apareció en inglés el 27 de septiembre, y tardó muy poco en convertirse  en bestseller en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Tres semanas después de su aparición, alcanzó un total de ventas en esta lengua de más de un millón de ejemplares.

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

J.K. Rowling logra reflejar en Una vacante imprevista los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibuja un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

Una vacante imprevista se traducirá, por ahora, a 43 idiomas en todo el mundo, pero la cifra sigue creciendo…

De esta primera novela para adultos de J.K. Rowling se ha dicho:

“Una novela maravillosa. J.K. Rowling se sitúa a la altura de R.L. Stevenson, Conan Doyle y P.D. James. Sus dotes narrativas se combinan con su habilidad para crear personajes memorables y conmovedores, y el resultado es una novela muy representativa de Inglaterra, rebosante de rabia y ternura.” (Melvyn Bragg, The Observer)

“Una gran novela, ambiciosa, genial, irreverente, divertida, profundamente perturbadora y magníficamente elocuente sobre la Inglaterra contemporánea [...]. Éste es un libro conmovedor escrito por alguien que entiende muy bien a los seres humanos y que sabe mucho de novela.” (Lev Grossman, Time Magazine)

Comentarios en estandarte- 0