Portada > Noticias > Libros > Novela > Una detective con olfato, misterio amable y mascotas listas para investigar
Una detective con olfato, misterio amable y mascotas listas para investigar
Krista Davis nos sumerge en Wagtail con un cozy crime perfecto para amantes de los animales y las tramas entrañables.
17 de julio de 2025. Mariola Díaz-Cano Arévalo
Qué: Una detective con olfato Autora: Krista Davis Editorial: Alma Año: 2024 Páginas: 352 Precio: 16,95 €

Una detective con olfato es una propuesta de cozy crime ideal para pasar un buen rato en cualquier época del año. Además, hará las delicias de los amantes de perros y gatos porque la protagonista tiene dos y la acompañan donde quiera que va. Y, por supuesto, ponen sus habilidades al servicio de su dueña, sobre todo la perrita Trixie, que también introduce algunos capítulos hablando sobre ellas y dando consejos a los lectores sobre cómo usarlas para investigar delitos o resolver crímenes.
También comparte los habituales ingredientes del género como el pueblecito encantador, unas fechas señaladas de celebraciones y una avispada protagonista con familiares y amigos dispuestos a lo que haga falta para descubrir por qué y quién ha perturbado del peor modo esa época festiva.
Una detective con olfato — Sinopsis
Estamos a las puertas de Acción de Gracias y en la acogedora localidad de Wagtail, que es conocida por su amor a las mascotas y las actividades que prepara con ellos como protagonistas. Así que esos días se llena de visitantes y turistas, que acuden para participar en el popular concurso de galletas y construcciones de jengibre para perros y gatos. Pero cuando todo está a punto para que empiece el gran roble centenario que preside la entrada del recinto se desploma y deja al descubierto un cuerpo, lo que produce una gran conmoción. La cuestión es que no se sabe quién es ni por qué ha sido ese su extraño fin.
Holly Miller, que regenta un hostal muy popular junto a su abuela y a su recién llegada madre, se pondrá a investigar para descubrir qué ha ocurrido, pero no lo hará sola. Tiene a su novio, Holmes, y en especial a su gata Twinkletoes y la muy lista perrita Trixie. Así que tratará también de ayudar a su amigo Dave, el sargento de la policía local.
Una detective con olfato — Nuestra valoración
Sí, parece que el cozy crime siempre repite argumentos, protagonistas, entornos bucólicos y lugares acogedores como cafeterías, pastelerías, panaderías, coquetos restaurantes de deliciosa comida casera, hotelitos con encanto, librerías de ensueño o bibliotecas de cuento, pero es que todo eso funciona. Y funciona para un público amante simplemente de las historias sin complicaciones, sin protagonistas torturados o con algún tipo de trastorno, sin crímenes tan sangrientos como crueles ni investigaciones oscuras y enrevesadas.
Así que esta es otra de esas novelas que satisfacen a esos lectores, que no son poco exigentes, cuidado, sino que quieren disfrutar con un misterio sin pasar un mal rato. Si a la fórmula de esos personajes amables y simpáticos añadimos animales de compañía, ese disfrute es aún mayor.
Holly Miller, su familia y sus amigos, más los secundarios con sus secretos y etiquetas de sospechosos, conforman esa afable comunidad que, aunque también esconde trapos sucios y muertos en sus armarios, sobresale por encima de esa oscuridad. La investigación del crimen o la desaparición de una niña (que aparece pronto, pero da también ese toque de intriga) es lo de menos. Lo importante es que sabemos que todo se arreglará de la mejor manera.
En definitiva, una novela entretenida sin más pretensiones que las de hacer pasar un buen rato de lectura.
Krista Davis, autora de Una detective con olfato
Krista Davis es una escritora superventas del New York Times, que firma las series de misterio Domestic Diva Mysteries, Paws & Claws Mysteries y Pen & Ink Mysteries. Varios de sus libros han sido nominados al premio Agatha. Actualmente vive en la cordillera Azul, en Virginia, con dos gatos y una manada de perros. Otros de sus títulos publicados son Asesinato a las finas hierbas, Renovarse o morir o Alguien descubrió el pastel.
Comentarios en estandarte- 0