Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Tinta y fuego, la novela de Benito Olmo sobre la peligrosa pasión por los libros

Tinta y fuego, la novela de Benito Olmo sobre la peligrosa pasión por los libros

Un encargo muy arriesgado con los libros como protagonistas y una búsqueda personal de la verdad.

19 de julio de 2024. Estandarte.com

Qué: Tinta y fuego Autor: Benito Olmo Editorial: NdeNovela Año: 2024 Páginas: 480 Precio: 20,80 €

Tinta y fuego es la novela más ambiciosa que Benito Olmo ha publicado hasta la fecha, según declara el autor. La obra es el resultado de la investigación del saqueo literario perpetrado por los nazis en toda Europa, que supuso la incautación, desvío y destrucción de cientos de bibliotecas durante la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Olmo nos presenta una obra de acción de la que será difícil despegarse una vez comenzada. La novela combina elementos del thriller, el misterio y la investigación policial, creando una atmósfera tensa y envolvente que mantiene al lector en vilo desde la primera hasta la última página.

Escrita de manera directa, muy bien estructurada, está construída con una prosa ágil y diálogos concisos que contribuyen a un ritmo narrativo dinámico y trepidante. Las descripciones de los ambientes en los que discurre la trama contribuyen a proporcionar una capa de credibilidad y realismo a la trama y a todos sus elementos.

 

Tinta y fuego – Sinopsis

Greta es una reconocida buscadora y tasadora de libros raros, aunque su reputación se ha visto seriamente afectada debido a la desaparición de una primera edición de una obra de Borges.

En una situción económica precaria, derivada de lo anterior, y con trabajos que no le satisfacen, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, incautada durante la Segunda Guerra Mundial y probablablemente perdida y disgregada en los años posteriores.

Tinta y fuego - sinopsisGreta viajará a Berlín, donde los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia. También constatará que alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo.

Un protagonismo especial cobrará la Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich ¿Cómo es posible que no haya información de esa legendaria colección? ¿Por qué aún no se ha dado con su paradero? Greta pondrá su vida en peligro atraída por la historia de tan magnífica biblioteca.

Tinta y fuego gira en torno a la búsqueda desesperada de la verdad –de la que espera y de la que no– por parte de su protagonista, que se ve atrapada en una red de violencia, secretos oscuros e itinerarios personales.

Tinta y fuego es una novela que reafirma la posición de Benito Olmo como un maestro del género negro. Con una trama intrigante, personajes complejos y un estilo narrativo vibrante, consigue capturar la atención del lector y mantenerla hasta la última página. La novela no solo ofrece una historia de misterio y suspense, sino que también explora temas profundos como la justicia, la corrupción y la redención. Para los amantes del género y para aquellos que buscan una lectura emocionante y bien construida, Tinta y fuego no decepcionará.

 

Benito Olmo, autor de Tinta y fuegoBenito Olmo, autor de Tinta y fuego

Benito Olmo nació en Cádiz en 1980. Es autor de varias novelas, entre las que destacan La maniobra de la tortuga, adaptada al cine recientemente de la mano de Juan Miguel del Castillo, Los Días Felices y El Gran Rojo, obra galardonada con el Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2021.

También ha publicado La tragedia del girasol y las audioseries Desajuste de cuentas y Wonderland. Ha sido finalista del Premio Cartagena Negra 2019, del III Premio Santa Cruz, del I Premio Aragón Negro y del Tormo Negro Masfarné, entre otros. 

Actualmente reside en Madrid, donde compagina su carrera literaria con varios proyectos audiovisuales.

 

Comentarios en estandarte- 0