Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Fernando Sanmartín: Te veo triste

Fernando Sanmartín: Te veo triste

El zaragozano publica una historia sobre viajes y reconciliaciones.

01 de julio de 2012. Estandarte

Qué: Te veo triste Autor: Fernando Sanmartín Editorial: Xordica Año: 2012 Páginas: 128 Precio: 13 €

Te veo triste, de Fernando Sanmartín, editada por Xordica, es la narración de la búsqueda de las raíces familiares que lleva a cabo su protagonista, Marta, un “viaje”que la llevará a Varsovia, Dublín y Madrid. Pero es también la historia de un amor apasionado y la crónica de la reconciliación entre una hija y el recuerdo de su padre. Dile a Carmen Cabrera que he muerto: esa es la nota que el escritor Luis Sampiero, antes de morir, le deja a su hija, Marta, que vive en Bruselas y ha regresado a Zaragoza con urgencia, y que se hace a sí misma la promesa de encontrar a esa mujer para compensar viejos errores.

Al tiempo que Marta, gracias a las cartas y a los cuadernos de viaje de su padre, irá averiguando en Te veo triste quién es y dónde puede encontrar a Carmen Cabrera, una mujer de la que nunca había oído hablar, descubre a un Luis Sampiero desconocido, diferente, del que a veces se distanciaba como una equivocación más.

Fernando Sanmartín es autor de los libros de narrativa Apuntes de París (Xordica, 2000) y La infancia y sus cómplices (Xordica, 2002; 2ª edición, 2005), así como de los dietarios Los ojos del domador (1997), Hacia la tormenta (Xordica, 2005) y Heridas causadas por tres rinocerontes (2009). Ha publicado también varios libros de poesía –el último fue Antes del hielo (2001)–. Con Viajes y novelerías (2004), obtuvo el XI Premio Café Bretón. Fue codirector de la revista La expedición y actualmente dirige la colección de poesía La Gruta de las palabras, de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Comentarios en estandarte- 0