Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Tú, simplemente tú, de Federico Moccia

Tú, simplemente tú, de Federico Moccia

La continuación 'española' de "Ese instante de felicidad".

17 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: Tú, simplemente tú Autor: Federico Moccia Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 352 Precio: 18,90 € (Ebook: 10 €)

Si leíste Ese instante de felicidad, seguramente te quedaste con ganas de saber adónde se había escapado María, dejando a Nicco desamparado… Para solucionar tus dudas Federico Moccia ha publicado la continuación, Tú, simplemente tú, que tiene la particularidad de desarrollarse en España, en Vejer de la Frontera, en concreto…

…Y se ubica en Vejer de la Frontera porque así lo decidió Moccia tras hacer caso a las sugerencias de sus lectores, que eligieron los tres pueblos españoles que merecían servir de escenario para las aventuras de Nicco y María. La cosa quedó entre la vasca Hondarribia, la catalana Vic o la andaluza Vejer de la Frontera. Moccia visitó las tres el pasado otoño y se decantó por Vejer.

María, la protagonista de Ese instante de felicidad, desapareció al final de esa novela, dejando a Nicco con el corazón roto (y la piedra en forma de corazón que él le regaló como recuerdo). Tras pasar un verano a lo grande junto a su amigo del alma conquistando a dos turistas españolas, Nicco se verá triste, solo y abatido, pero pronto decidirá que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convencerá a Gio para que le acompañe a España, hasta encontrar a María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre. Ese viaje español compone la trama de Tú, simplemente tú.

La lucha de Nicco por encontrar y reconquistar el corazón de su querida María protagoniza esta nueva novela de Federico Moccia que, como todas las suyas, leen con gusto miles de adolescentes (y no tan adolescentes) en todo el mundo.

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España.

Comentarios en estandarte- 0