Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Risto Mejide: Que la muerte te acompañe

Risto Mejide: Que la muerte te acompañe

La estrella de la televisión debuta en la novela.

08 de marzo de 2011. Espasa

Qué: Que la muerte te acompañe Autor: Risto Mejide Editorial: Espasa Año: 2011 Páginas: 216

Risto Mejide, autor de El pensamiento negativo y El sentimiento negativo, plantea en su primera novela, Que la muerte te acompañe (Espasa) una fábula irónica y descarnada que reflexiona sobre la vida y la muerte, el éxito y el fracaso, la pareja y la familia, la fuerza de la intuición, el poder de la incoherencia, y sobre la influencia que ejerce todo ello desde que nacemos hasta que la muerte nos acompaña.

El que se hiciera más que popular gracias a su participación como jurado en el programa televisivo Operación Triunfo debuta en la ficción narrativa con una peculiar historia de amor y muerte. Que la muerte te acompañe parte de una premisa: Chico no conoce a chica; así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.

Risto Mejide (Barcelona, 1974) es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE, donde posteriormente ha sido profesor de Vieja Creatividad para la Nueva Economía, así como en el Máster de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, donde sigue impartiendo clases de Creatividad. Además de su participación en Operación Triunfo, presentó el magazine más visto de la televisión durante la temporada 2009-2010: G-20, en Telecinco.

Ha sido tertuliano de Luis del Olmo, columnista del diario gratuito ADN, del Grupo Planeta, y colaborador semanal de Julia Otero, en Onda Cero, y llegó a componer y coproducir el álbum debut de Labuat, la artista novel número uno en ventas en 2009. En su amplia trayectoria en el mundo de la publicidad y la comunicación, Risto Mejide fue director creativo de algunas de las agencias más reconocidas de España. En la actualidad imparte conferencias sobre Estrategias de Publicidad, Márketing y Comunicación y ejerce como director creativo en AFTERSHARE.TV

 

Comentarios en estandarte- 0