Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Richard Yates, de Tao Lin

Richard Yates, de Tao Lin

¿La nueva Biblia de la generación iPhone?

20 de febrero de 2011. Alpha Decay

Qué: Richard Yates Autor: Tao Lin Editorial: Alpha Decay Año: 2011 Páginas: 232

Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, Richard Yates, de Tao Lin, encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el abandono de millones de adolescentes que ven discurrir sus vidas a través de las pantallas líquidas de sus ordenadores portátiles.

Los protagonistas de esta novela (titulada paródicamente en honor al escritor Richard Yates, autor de Revolutionary Road) están enamorados, pero viven en ciudades distintas. Su relación se va cimentando a través de eternos chats desolados donde los trastornos alimenticios de ella se solapan con el nihilismo y la desazón de ambos. Richard Yates está editada por Alpha Decay.

Tao Lin (Nueva York, 1983) ha publicado la novela Eeeee Eee Eeee, la nouvelle Shoplifting from American Apparel y el libro de relatos Bed. Considerado como uno de los exponentes más potentes de la nueva narrativa norteamericana, a Tao Lin se le ha calificado como el nuevo Douglas Coupland, como el nuevo Bret Easton Ellis o incluso como un pariente lejano y hipster de Samuel Beckett. Nadie está a salvo del novedoso ingenio de este autor portentoso y sagaz. Richard Yates es su última y más aclamada novela.

Comentarios en estandarte- 2

1 | judith 23-02-2011 - 02:17:09 h
Me gustaria ver algunos pasajes o citas de los textos.

2 | Osvaldo Hugo Cucagna 24-09-2015 - 03:54:58 h
¿Como se puede leer algún texto de Tao Lin?