Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El asesinato de Sócrates'

'El asesinato de Sócrates'

Se publica la novela finalista del Premio Planeta 2016, de Marcos Chicot.

07 de noviembre de 2016. Estandarte.com

Qué: El asesinato de Sócrates, finalista del Premio Planeta 2016. Autor: Marcos Chicot. Editorial: Planeta. Año: 2016. Páginas: 768. Precio: 21,90 € (papel) y 12,99 € (libro electrónico).

El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot

Un filósofo que cambió el mundo, un tenebroso vaticinio, una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica... Con estos mimbres, a los que ya recurrió en la novela que le lanzó a la fama —El asesinato de Pitágoras, con la que estuvo a punto de entrar en el podio del Premio Planeta 2012: alcanzó la penúltima votación—, Marcos Chicot ha escrito El asesinato de Sócrates, novela finalista del Premio Planeta 2016. Al igual que la ganadora —Todo esto te daré, de Dolores Redondo—, la premiada novela de Chicot ya ha llegado a librerías.

Grecia, siglo v a. C.: un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates, un recién nacido es condenado a morir por su propio padre, una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia... En El asesinato de Sócrates, Marcos Chicot recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Marcos Chicot nació en Madrid en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Tiene en su haber tres novelas publicadas: El asesinato de Pitágoras (Duomo, 2012), La Hermandad (Duomo, 2014) y Diario de Gordon (Duomo, 2015). Decidió autoeditar su primera obra, que en formato digital ha sido la novela en español más vendida del mundo en el periodo 2013-2016. A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, y con El asesinato de Pitágoras ha obtenido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo título, la ciudad de Crotona le ha otorgado la distinción Encomio Solenne. Con El asesinato de Sócrates, Marcos Chicot se convirtió en finalista del Premio Planeta 2016.

Comentarios en estandarte- 0