Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Piezas breves de Julián Rodríguez

Piezas breves de Julián Rodríguez

El escritor y editor comienza una nueva aventura narrativa.

08 de septiembre de 2010. Estandarte.com

Qué: Tríptico / Santos que yo te pinte (Piezas breves) Autor: Julián Rodríguez Editorial: Errata Naturae Año: 2010 Páginas: 48 / 64 Precio: 5,90 / 7,90 €

En paralelo a sus novelas y a su ciclo de «no ficción» Piezas de resistencia, que seguirá publicando en Random House Mondadori, el escritor Julián Rodríguez abre ahora un nuevo ciclo narrativo para Errata Naturae Editores, llamado Piezas breves. Y lo inicia con dos pequeños volúmenes, escritos en 1998, pero reescritos a lo largo de estos últimos años: Tríptico y Santos que yo te pinte, que aspiran más a la intensidad que a la extensión.

En Tríptico tenemos tres historias, tres mujeres, que podrían ser una sola. Y tras ellas, o alrededor de ellas, la voz de un hombre. ¿Quién narraría mejor estas historias: Garcilaso de la Vega o The Cure?, parece preguntarnos el autor. Crueldad, ferocidad… e ironía: tres elementos que no son ajenos a esta combinación de temas y tonos... En Santos que yo te pinte un hombre le habla a su hermano del pasado reciente y de una mujer, que -sospecharán los lectores- es a su vez muchas otras mujeres. No sabemos exactamente dónde ni cuándo. Y el cómo es el propio relato: un oscuro monólogo contra la Amada (¿antiamoroso?) lleno de imágenes y emociones contrarias, en el que el autor se sirve de la mística sufí y los tratados espirituales españoles en una «operación» similar a la que llevaran a cabo John Cage o Peter Handke respecto a la obra de Meister Eckhart.

Julián Rodríguez nació en Ceclavín, Cáceres, en agosto de 1968. Editó y dirigió la revista de arte y estética Sub rosa a principios de los años 90. Actualmente es director artístico de la galería de arte Casa sin fin y director literario de la editorial Periférica. Su obra ha sido publicada en diferentes sellos del Grupo Random House Mondadori.

Comentarios en estandarte- 0