Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > People from Ibiza: José Corbacho y Juan Cruz

People from Ibiza: José Corbacho y Juan Cruz

Los humoristas y directores de cine se pasan a la novela.

29 de diciembre de 2014. Estandarte.com

Qué: People from Ibiza Autores: José Corbacho y Juan Cruz Editorial: Plaza & Janés Año: 2015 Páginas: 256 Cuándo: 12 de marzo de 2015 Precio: 15,90 €

People from Ibiza es la primera novela de José Corbacho y Juan Cruz, la historia de una serie de personajes que viajan de vacaciones a Ibiza para intentar ser quienes les gustaría o, al menos, dejar de ser ellos mismos por un tiempo. La supuesta locura de la isla parece querer arrastrar a los personajes, que, a pesar de todo, consiguen mantener su realismo y su ternura… People from Ibiza llegará a las librerías en marzo de 2015.

No es la primera vez que Jose Corbacho y Juan Cruz colaboran juntos: codirigieron la serie Pelotas de Televisión Española y codirigieron la película Tapas (Goya a la mejor dirección novel, Biznaga de Oro a la mejor película y premio del público del Festival de Málaga). Pero esta vez se han puesto a escribir…

Así arranca People from Ibiza: “Seguro que Lennon también fantaseó en muchas ocasiones con convertirse en otra persona. Para mí, es un pensamiento recurrente. Dejar mi trabajo, dedicarme a otra cosa totalmente diferente. Nada que ver con la música, los conciertos, las giras ni con el show bussiness. Pero no debo de ser el único. Pienso en eso cada vez que tengo unos días de descanso. Las vacaciones son como un ensayo de una nueva vida. Poner a prueba durante unos días, o unas semanas, otro yo. Una nueva personalidad. Porque, poco o mucho, siempre hay algo que no nos gusta de la vida que tenemos. ¿Y a ti? ¿Te gusta tu vida?”

José Corbacho empezó en el teatro con la compañía La Cubana (1988). Su carrera en televisión está vinculada a la productora El Terrat, de la que ha sido socio y consejero de contenidos. Ha colaborado en varios programas de televisión, como Me lo dijo Pérez, La última noche, Tú sí que vales, Todo el mundo es bueno (Telecinco), Homo zapping y Buenafuente (Antena 3). Su segunda película como director fue Cobardes (2008).

Juan Cruz ha dirigido cortos (La Bula y El olor de las manzanas) y ha trabajado como guionista en El Terrat (La última noche, en Telecinco). En 2003 dirigió La gran evasión (ETB), programa presentado por Carlos Sobera.

Comentarios en estandarte- 1

1 | richy 30-12-2014 - 09:45:01 h
lo que faltaba otro mas aprovechando la tv no gracias co mo decia un conocido que pena de arboles que pena