Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Pan de limón con semillas de amapola'

'Pan de limón con semillas de amapola'

La novela de Cristina Campos, al Festival de Berlín.

15 de enero de 2016. Estandarte

Qué: Pan de limón con semillas de amapola. Autora: Cristina Campos. Editorial: Planeta. Año: 2016. Páginas: 416. Cuándo: 26 de enero de 2016. Precio: 20,50 € (papel) y 9,99 € (libro electrónico).

Pan de limón con semillas de amapola, la primera novela de Cristina Campos, ha sido el único libro español seleccionado para participar en el Festival de Cine de Berlín. Dentro de la sección “Books at Berlinale” se seleccionan diez títulos con el propósito de realizar una adaptación cinematográfica. Los derechos de la novela —editada por Planeta y que llegará a librerías el próximo martes 26 de enero— se han vendido, antes de su publicación, a Alemania (Random House), Italia (Giusti) y Polonia (Czarina Owca).

¿Qué ocurre en la novela de Cristina Campos. Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Las dos hermanas que protagonizan Pan de limón con semillas de amapola tienen trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola (Planeta, 2016) es su primera novela.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'Pan de limón con semillas de amapola', de Cristina Campos

Detalle de la cubierta de 'Pan de limón con semillas de amapola'.

 

noticias literarias

 

¿Asesinato u homicidio? Diferencias
No cometas ninguno, pero tampoco confundas los términos...

 

La ilustradora Cristina Vela, censurada
Nos deslumbró con su debut, el cómic ?Medusas y ballenas?.

 

Una feroz biografía de Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, la "presidenta fashion".

 

Libros argentinos que se plantan
Escribir un árbol, sembrar un libro... El dicho se reinventa.

 

Fun Readers, una nueva editorial infantil
Debutan por todo lo alto: un texto de Pablo Albo ilustrado por Guridi.