Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

La novela que pone fin a la trilogía del Baztán, en noviembre.

18 de septiembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Ofrenda en la tormenta Autora: Dolores Redondo Editorial: Destino Año: 2014 Páginas: 440 Cuándo: 25 de noviembre de 2014 Precio: 18,50 €

Ofrenda en la tormenta de Dolores Redondo

En noviembre llegará el final de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, Ofrenda a la tormenta. 200.000 lectores tiene ya esta trilogía, según informa su editorial, Destino. Tras Legado en los huesos y El guardián invisible se pone fin a esta serie que ha descubierto a miles de lectores que desde Navarra también se puede escribir buena novela negra, sin necesidad de viajar hasta tierras escandinavas.

En Ofrenda a la tormenta una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada...

La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Para conocer el final de la trama, en la que una tormenta de nieve parece amanzar con acabar con todo, habrá que leer Ofrenda en la tormenta.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Comentarios en estandarte- 2

1 | El Libro Durmiente 19-09-2014 - 15:52:48 h
Corrijan el titular de Dolores Navarro a Dolores Redondo, saludos

2 | Estandarte.com 19-09-2014 - 16:06:10 h
¡Muchas gracias por el aviso, Libro Durmiente!