Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El 'Ocio' de Fabián Casas

El 'Ocio' de Fabián Casas

Alpha Decay publica en España una segunda obra del argentino.

22 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Ocio Autor: Fabián Casas Editorial: Alpha Decay Año: 2012 Páginas: 104 Precio: 13 €

Tras la publicación en España del libro de relatos Los lemmings y otros, Alpha Decay nos trae otra obra del argentino Fabián Casas, la novela breve Ocio y el relato Veteranos del pánico, publicados en un mismo libro titulado Ocio. Ambos textos aparecieron en Argentina en el año 2000 y descubrieron al público de allá la perfección, técnica, sensibilidad, audacia y honestidad que más tarde se convirtieron en sello de la casa de este autor del barrio porteño de Boedo.

Sobre Fabián Casas hemos leído piropos como este de Edgardo Dobry en el Babelia: Uno de los autores centrales de la línea objetivista que, desde los años noventa, renovó vigorosamente la lírica rioplatense. […] Una sensibilidad en la que, sin impostura, Schopenhauer y Astroboy juegan en el mismo equipo. Si no leíste aún Los lemmings, Ocio puede ser una buena excusa para entrar en el universo de Casas.

Fabián Casas nació en el barrio bonaerense de Boedo en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003) y El spleen de Boedo (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título Horla City y otros. También publicó en narrativa la novela breve Ocio (2000) y el libro de relatos Los lemmings y otros (Alpha Decay, 2011). En 2007 publicó en Emecé Ensayos Bonsái y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina». Ocio, la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Momentáneamente no escribe más y se dedica sólo al kárate.

Comentarios en estandarte- 0