Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > Un nuevo caso para Petra Delicado

Un nuevo caso para Petra Delicado

'Nadie quiere saber', de Alicia Giménez Bartlett, ya en librerías.

05 de febrero de 2013. Estandarte

Qué: Nadie quiere saber Autora: Alicia Giménez Bartlett Editorial: Destino Año: 2013 Precio: 18,50 € 

Nadie quiere saber, la nueva novela de la premio nadal Alicia Giménez Bartlett, novena entrega de la serie protagonizada por Petra Delicado, ya está en las librerías. En esta ocasión la inspectora se enfrenta a un caso que se reabre cinco años después: el asesinato en turbias circunstancias del empresario textil Adolfo Siguán. Hay una joven prostituta por medio y un chulo a quien se atribuye el crimen y que posteriormente es aniquilado, pero nada es lo que parece.  

Nadie quiere saber, de Alicia Giménez BartlettNadie quiere saber establece un auténtico puente literario con Roma, enfrentando a  aguerrida detective con unos ambientes que le son totalmente desconocidos y llevándola a compartir el trabajo con una pareja de policías italianos. “Me he basado en un hecho real, en un caso de colaboración entre dos equipos de investigación de países diferentes, que me contó una policía de Barcelona”, confiesa la escritora, convencida de la frescura que el viaje aporta a esta nueva trama.

En Roma, el personaje más popular de los creados por Alicia Giménez Bartlett, Petra Delicado, se las ha de ver con la mismísima mafia y adquiere reveladoras informaciones sobre sus intrincados modos de actuar. Su vida corre peligro, pero también goza de momentos placenteros y se siente atraída por el “ispettore” Maurizio Abate, mientras que Garzón, paciente y jocoso como siempre, busca tiempo para hacer turismo y descubrir su profunda admiración por la cultura, la comida, los monumentos y el saber vivir de los italianos. Como es habitual en cada una de las historias de Petra Delicado, la vida profesional y la personal se dan la mano…

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951), vive en Barcelona desde 1975. Ha publicado, entre otras, las novelas Exit, Una habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta Penélope, Días de amor y engaños y el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío y El silencio de los claustros. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza.  

Noticias relacionadas:
Premio Nadal para Alicia Giménez Bartlett

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Nadie quiere saber, de Alicia Giménez Bartlett y Petra Delicado

Detalle de la portada de 'Nadie quiere saber'.

 

noticias literarias

 

Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011
La creadora de Petra Delicado se pasa a los maquis.

 

Raúl del Pozo, Premio Primavera de Novela
Alejandro Palomas, finalista, por El alma del mundo.

 

Premio Nadal 2012: calentando motores
La Noche de Reyes se dará a conocer al ganador de la 68 edición.

 

Álvaro Pombo gana el Premio Nadal
'Si nosotros no cuidamos a las personas, el mundo se viene abajo.'

 

Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nadal
La novela ganadora se titula 'Estaba en el aire'.