Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los Libros Salvajes de Errata Naturae

Los Libros Salvajes de Errata Naturae

'Mis años grizzly', de Doug Peacock, abre esta colección.

24 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: Mis años grizzly abre la colección Libros Salvajes. Autor: Doug Peacock. Traductor: Miguel Ros González. Editorial: Errata Naturae. Año: 2015 Páginas: 392. Precio: 21,50 €

La editorial Errata Naturae estrena colección: Libros Salvajes, que adopta el lema «todo lo bueno es libre y salvaje». Una reflexión de Henry David Thoreau —de quien han publicado varios títulos— para presentar «libros que hablan sobre la naturaleza y lo indómito, sobre ecología, conciencia social, activismo y cambios en nuestra manera de vivir». Debutan con Mis años grizzly. En busca de la naturaleza salvaje, de Doug Peacock.

El escritor Jim Harrison calificó Mis años grizzly de «salvaje». Su autor, Doug Peacock, es un híbrido perfecto entre Thoreau y John Rambo: naturalista, Boina Verde en Vietnam... Al regresar de la guerra decidió huir de los hombres, y se refugió entre los osos grizzli, los mayores depredadores del continente americano. En este libro, que podemos leer —según los editores de Errata Naturae— como una novela de aventuras y como un apasionado manifiesto naturalista, Doug Peacock relata sus años con los grizzlies en los lugares más remotos de los Estados Unidos.

En esos años, Doug Peacock dejó el alcohol, las armas y las pesadillas sobre la guerra para convertirse en una referencia del activismo ecologista, impartiendo conferencias o realizando operaciones de sabotaje. Peacock nació en Michigan y durante su infancia exploró la región de los Grandes Lagos. Después de licenciarse en Geología, contrario a la devastación de la industria petrolera y minera, luchó en Vietnam durante dos años. A su regreso a Estados Unidos —donde conoció a Edward Abbey, que se inspiró en él para el protagonista de su novela La banda de la tenaza— se consagró a observar a los osos grizzly y a explorar las últimas regiones salvajes del país, lo que le permitió trabajar para Jean-Jacques Annaud como asesor de su película El oso.

Doug Peacock y su libro Mis años grizzly cumple con esas premisas de Errata Naturae en Libros Salvajes: «autores y personajes carismáticos que nos relatan su peripecia de una forma inolvidable, y nos demuestran que otras formas de vida son posibles». A esta primera entrega se unirán Tristeza de la tierra. Una historia de Buffalo Bill, de Éric Vuillard; Un año en las montañas, de Sue Hubbell; y Los búfalos de Broken Heart. La aventura de recobrar una vida noble y salvaje, de Dan O’Brien.

Noticias relacionadas:
- El juego de Ripper, de Isabel Allende
- La vida simple, de Sylvain Tesson
- Thoreau, una librera y la desobediencia civil

Comentarios en estandarte- 0