Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Mi primer muerto, de Leena Lehtolainen

Mi primer muerto, de Leena Lehtolainen

Una buena manera de celebrar el Día de Muertos...

31 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Mi primer muerto Autora: Leena Lehtolainen Editorial: Destino Año: 2011 Páginas: 320 Precio: 20 €

Leena Lehtolainen es la autora de novela negra más vendida de Finlandia, y Ediciones Destino acaba de publicar Mi primer muerto, una novela que queremos recomendarte para que pases un “buen” Día de muertos, o Halloween, como quieras llamarlo… En Mi primer muerto nos trasladamos a Villa Maisetta, la intimidante finca de los Peltonen, donde encuentran muerto de madrugada al hijo de la familia, Jukka, un rico seductor con mentalidad de adolescente. En la villa se alojan esos días siete compañeros del joven en la coral de estudiantes, todos ellos con motivos sobrados para matar a Jukka: por celos profesionales o sexuales, por interés monetario...

La detective encargada del caso, Maria Kallio, joven, pelirroja y muy poco convencional, recién reincorporada a la policía tras una temporada apartada del cuerpo para estudiar Derecho, tendrá que emplearse a fondo para enfrentarse a un caso con más de una conexión con su pasado. De Leena Lehtolainen se ha dicho que es la respuesta finlandesa a Henning Mankell, algo que podremos comprobar ahora que la tenemos traducida al español.

Leena Lehtolainen (Vesanto, Finlandia, 1964) creció en Outokumpu, en la provincia de Carelia del Norte. Publicó dos novelas siendo aún adolescente. La primera cuando tenía sólo doce años. La serie protagonizada por la agente de policía Maria Kallio, iniciada a mediados de los noventa con Mi primer muertoy de la que se han publicado once libros, la han convertido en la autora de novela policíaca más conocida de Finlandia, con veinte traducciones (español, holandés, chino, lituano, polaco, francés, sueco, alemán, estonio, checo…) y más de un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Comentarios en estandarte- 0