Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Maruja Torres y Diana Dial: Sin entrañas

Maruja Torres y Diana Dial: Sin entrañas

En abril tendremos la segunda aventura de la investigadora.

02 de marzo de 2012. Estandarte / Planeta

Qué: Sin entrañas Autora: Maruja Torres Editorial: Planeta Año: 2012

La nueva novela de Maruja Torres, Sin entrañas, que llegará a las librerías en abril, volverá a tener a su alter ego, Diana Dial, como protagonista. Maruja Torres viaja en esta ocasión a Egipto de la mano de su reportera-investigadora, Diana Dial, embarcada en un crucero por el Nilo para esclarecer un misterioso asesinato.

En Sin entrañas, Maruja Torres nos presenta el caso de Oriol Laclau i Masdeu, un catalán ilustre, magnate de la construcción y directivo futbolístico de gran éxito social, que vive en El Cairo rodeado de todos los lujos. Repentinamente y, al parecer de causas naturales, el magnate fallece en un crucero por el Nilo con motivo de su 60 cumpleaños... Un año más tarde, la reportera Diana Dial acaba de instalarse en Luxor, en la villa de su amiga Lady Roxana, hermana de Oriol Laclau, y ésta le contará a Diana la muerte de su hermano y las sospechas que la llevan a pensar que Oriol fue hábilmente asesinado por alguno de los pasajeros del crucero.

Como en las mejores novelas de Agatha Christie la reportera, acompañada de su inseparable amigo el comisario Fattush y de la espabilada asistenta Joy, decidirán repetir lo más fielmente posible todas las circunstancias del viaje, para intentar desentrañar la verdad de lo sucedido.

Si en Fácil de Matar, la anterior aventura de Diana Dial, Maruja Torres nos presentó a su alter ego, la reportera prejubilada con aficiones detectivescas, ahora vuelve más incisiva, con más experiencia y con una trama de lo más adictivo. Sin entrañas es una novela de gran actualidad, que revela aspectos de la política corrupta de Mubarak, el negocio de las antigüedades egipcias, las relaciones de poder y la fuerza del dinero. Pero además, Sin entrañas es un homenaje a los clásicos de la literatura negra, con toques de crónica rosa y denuncia social.

Comentarios en estandarte- 0