Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Lucía en Londres', de E. F. Benson

'Lucía en Londres', de E. F. Benson

Impedimenta nos sirve otra deliciosa ración de humor british.

17 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: Lucía en Londres. Autor: E. F. Benson. Traductor: Julia Osuna Aguilar. Editorial: Impedimenta. Año: 2015. Páginas: 336. Precio: 22,50 €

Que a nadie le amarga una carcajada es algo que saben bien en Impedimenta. Su intento más reciente de despertarnos la risa se titula Lucía en Londres, y supone una nueva entrega de las aventuras de Lucía, el personaje creado por E. F. Benson.

Después de Reina Lucía, Mapp y Lucía y La señorita Mapp, E. F. Benson recupera en Lucía en Londres a Emmeline Lucas, Lucía: la más inolvidable, esnob y chismosa de las heroínas de la literatura inglesa del siglo XX. Lucía gobierna con mano de hierro y guante de seda el villorrio de Riseholme, ayudada por Georgie Pillson, un eterno solterón aficionado al petit point y al cotilleo salvaje.

Cuando Pepino, el marido de Lucía, hereda una fortuna y una casa en Londres, tras la muerte de su anciana tía, todos en Riseholme respiran aliviados, a la vez que empiezan a tramar su venganza tras largos años de opresión. Por desgracia para ellos, Lucía planea tomar Londres por asalto para «la temporada» y conquista la capital del Imperio sorteando, uno tras otro, todos los obstáculos que se interponen entre ella y la grandeza. ¿Podrá Lucía aguantar el ritmo de la exigente y estirada sociedad londinense? ¿Pretende, tal vez, abandonar su amada Riseholme para siempre?

E. F. Benson nació en Berkshire en 1867, y murió en Londres en 1940. En su juventud, E. F. Benson fue un excelente atleta y representó a Inglaterra en diversos campeonatos internacionales en la modalidad de patinaje artístico. Asimismo, fue un precoz y prolífico escritor, y publicó su primer libro cuando todavía era un estudiante. Aunque a él le gustaba considerarse un escritor de relatos de terror, hoy es conocido principalmente por su famosísima serie de novelas protagonizadas por las dos heroínas de la muy british burguesía rural, Elizabeth Mapp y Emmeline «Lucía» Lucas, Mapp y Lucía, que escribió ya a edad bastante avanzada y que constituyen uno de los ejemplos más notables de comedia social inglesa de la primera parte del siglo XX. La serie consiste en seis novelas, Reina Lucía (1920), La señorita Mapp (1922), Lucía en Londres (1927), Mapp y Lucía (1931), Lucia’s Progress (1935) y Trouble for Lucia (1939), además de dos historias cortas.

Noticias relacionadas:
- Flora Poste y los artistas
- Max y Moritz, de Wilhelm Busch
- La vida soñada de Rachel Waring

Comentarios en estandarte- 0