Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los últimos días de nuestros padres

Los últimos días de nuestros padres

El debut del autor de "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

16 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: Los últimos días de nuestros padres Autor: Joël Dicker Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 408 Cuándo: 5 de noviembre de 2014 Precio: 19 € (10 €)

Los últimos días de nuestros padres, de Joël Dicker, se publicará en español a principios de noviembre. Muchos recordarán que el verano pasado fue, entre otras, el de Joël Dicker y su novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, un “bestseller literario” que a muchos, nosotros entre ellos, tuvo encantados con su lectura a lo largo de sus más de 600 páginas.  

Los últimos días de nuestros padres es la primera novela que publicó Joël Dicker, en 2010, antes de ser un autor superventas. Se trata de una combinación entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Con esta novela, en la que Joël Dicker se sumergió de lleno en un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial, ganó el escritro suizo el Premio de Escritores Ginebrinos.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publica en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global. 

 

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Estrella 16-07-2014 - 16:54:46 h
Al leer esta noticia sobre Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker, me cortocircuité pensando que hablábais de Los últimos días de Raymond Queneau (http://www.estandarte.com/critica/los-ultimos-dias-de-raymond-queneau_162.html), pero ya veo que no. Títulos parecidos...