Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Los huérfanos, de Jorge Carrión

Los huérfanos, de Jorge Carrión

Llega la segunda entrega de su trilogía "Las huellas".

12 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: Los muertos. Autor: Jorge Carrión. Editorial: Galaxia Gutenberg. Año: 2014. Páginas: 256. Precio: 19,50 €

Después de Los muertos, que también reedita Galaxia Gutenberg, Jorge Carrión publica la segunda entrega de su trilogía Las huellas. En Los huérfanos, Carrión narra la historia de un grupo de supervivientes de la Tercera Guerra Mundial, todos con orígenes distintos, que sobreviven desde hace más de una década en un búnker de Pekín.

La editorial define Los huérfanos como un relato de ciencia-ficción profundamente humanista, y el escritor Juan Goytisolo consideró que la segunda novela de Jorge Carrión confirma los singulares dones y curiosidad sin límites de un autor cuyos logros están a la altura de su ambición. En ella se escucha la voz de Marcelo, que se hace eco de las voces de sus compañeros de encierro, con un inquietante punto de partida: el día en el que Anthony, loco y peligroso, se escapa de su celda. ¿Corre peligro la armonía de la comunidad? ¿Debemos fiarnos del obsesivo Marcelo?

Su autor disemina en Los huérfanos traiciones, miserias y descubrimientos: un ambiente post-apocalíptico que iremos conociendo junto a los informes que desvelan cómo Los huérfanos han llegado hasta allí: la memoria histórica como instrumento político, entendida como reanimación histórica, tiene mucho que ver.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es escritor y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de literatura contemporánea y escritura creativa. Colabora en diversos medios de comunicación de España y América Latina. Ha publicado, entre otros, La brújula (Berenice, 2006), Australia (Berenice, 2008), Teleshakespeare (Errata naturae, 2011) y Librerías (finalista del premio Anagrama de Ensayo; Anagrama, 2013). Los huérfanos continúa una trilogía cuyos volúmenes pueden leerse de modo independiente, que culminará el 2015 con Los turistas y que comenzó con Los muertos, premio del Festival de Chambéry.

Noticias relacionadas:
- Los mejores libros para el verano 2014

Comentarios en estandarte- 0